DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Hasta el PP insta a Saldaña a renunciar a sus cargos públicos

¿Se va o no se va? ¿Lo echa o no lo echan? Antonio Saldaña, concejal del PP en el Ayuntamiento de Jerez y portavoz en la Diputación, daba positivo en alcohol días atrás tras golpear otros vehículos mientras conducía. No tardó en asumir su error y pedir disculpas, y el PSOE, tampoco tardó en pedir su cese o dimisión. Pero hay más, el propio PP provincial le ha solicitado la renuncia de sus cargos públicos. De momento, no ha dado el paso. Los socialistas jerezanos interpretan que Moreno Bonilla “está demostrando una total debilidad” en este “pulso”.

¿Se va o no se va? ¿Lo echa o no lo echan? Antonio Saldaña, concejal del PP en el Ayuntamiento de Jerez (y su último candidato a la Alcaldía) y portavoz en la Diputación de Cádiz, era detenido la semana pasada por dar positivo en un control de alcoholemia tras ser denunciado por golpear otros vehículos mientras conducía de camino a su casa, tras una comida “de trabajo”. No tardó en asumir su error y pedir disculpas, y el PSOE tanto provincial y local, tampoco tardó en pedir su cese o dimisión.

E incluso en la madrugada del sábado al domingo, el PP de Cádiz emitía un breve y escueto comunicado en el que apuntaba que, “de acuerdo con la dirección regional y nacional del partido”, le ha solicitado la renuncia a Saldaña de sus cargos públicos. Ya estamos a lunes, y este político jerezano sigue sin dar el paso.

Al respecto, han vuelto a salir a la palestra los socialistas jerezanos para lamentar lo que llaman “el espectáculo lamentable que el PP lleva dando desde el pasado jueves sin forzar la salida de Saldaña de todos sus cargos”.

Así, se asegura que “esta crisis del PP muestre una mala imagen de la ciudad, víctima colateral de una situación insostenible” y “que ni Ana Mestre (presidenta del PP provincial) ni Moreno Bonilla (presidente del PP andaluz) sean capaces de resolver este problema mostrando una total debilidad en su pulso con Saldaña”. Es más, se recuerda que también durante el vigente confinamiento el alcalde de Badalona, Alex Pastor (del PSOE), “dimitió al día siguiente de haber dado positivo en un control de alcoholemia”.

También se cuestionan desde el PP de Jerez “el porqué del silencio de la presidenta del PP local y diputada en el Congreso, María José García Pelayo, que no ha dicho nada de este asunto. Y nos preguntamos qué razones puede haber para ese atronador silencio”.

“No hay otro desenlace posible que la destitución de Antonio Saldaña, ya que no acepta su marcha voluntaria. No cabe otra salida ante hechos de tal gravedad”, reiteran los socialistas en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

“DEJAR ATRÁS ESTA ETAPA NEGRA DEL PP EN LA CIUDAD”

Y se añade que “es importante que el PP se esfuerce en volver a la normalidad cuanto antes y destituya a Saldaña, porque el partido tiene capacidad de dar carpetazo a este asunto. Lo que esperamos en esta nueva etapa que se abre es que el PP de Jerez abandone la senda de confrontación permanente, de radicalidad, de crispación, y entienda que el pluralismo político no tiene que ser sinónimo de conflicto permanente”.

Para esta formación (que actualmente forma el Gobierno local), “se puede hacer oposición de forma constructiva, con ideas y proyectos. Confiamos en que el PP entienda que los ciudadanos quieren pasar página, dejar atrás esta etapa negra del PP en la ciudad y que tendamos puentes, en lugar de cavar trincheras. Desde el PSOE de Jerez y el gobierno siempre se ha mantenido una actitud dialogante y se ha tendido la mano por el bien de los jerezanos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.