DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Este domingo, II Carrera Popular Canina en Los Toruños


El Parque Metropolitano de los Toruños será escenario este domingo de la II Carrera Popular Canina, organizada por la Asociación Canina El Puerto Perruno con la colaboración de la consejería de Fomento, que gestiona este espacio natural. La jornada, en la que los perros serán los protagonistas, incluye también la celebración de dos pruebas puntuables para la Copa de Andalucía.

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida será escenario este domingo 30 de noviembre de la II Carrera Popular Canina, organizada por la Asociación Canina El Puerto Perruno con la colaboración de la consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, que gestiona este espacio natural. La jornada, en la que los perros serán los protagonistas, incluye también la celebración de dos pruebas puntuables para la Copa de Andalucía, como son el ‘canicross’ y el ‘bikejoring’.

La organización, que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto y del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, ha mantenido abierto el plazo para inscripciones en cualquiera de las modalidades deportivas programadas para ese día, a través Internet hasta el día 26; si bien la organización da la oportunidad a los más rezagados de inscribirse en la misma jornada del domingo, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de la Junta.

La primera prueba programada es el ‘canicross’, que con una única categoría general masculina y femenina, comenzará a las 9 horas. En esta modalidad el corredor y el perro corren uno junto al otro. Le seguirá, con salida a las 10 horas, el ‘bikejoring’, prueba en la que corren juntos el animal y el ciclista. Ambas pruebas, para deportistas cualificados por su grado de dificultad, tienen un recorrido fijado en nueve kilómetros.

La carrera popular, cuya salida se ha fijado a las 11 de la mañana, con un itinerario de cuatro kilómetros, incluye varias categorías, general masculino y femenino, y junior. Esta prueba, en la que la mascota corre sujeta al dueño por su correa reglamentaria, está abierta a la participación de cualquier persona, siempre que el animal y el propietario se encuentren en buenas condiciones físicas para ello.

La clausura de esta singular jornada deportiva/canina está prevista a las 12.30 horas, con un acto en el que se sortearán regalos y se efectuará la entrega de premios a los primeros clasificados en cada modalidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.