DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

España y Malta juegan este viernes en un Carranza lleno

El Ramón de Carranza de Cádiz se abre este viernes 25 a un partido internacional, entre las selecciones de España y Malta, correspondiente a la fase de clasificación para la Euro 2020. Se trata además del primer encuentro oficial de la selección nacional de fútbol absoluta en la capital gaditana. Se espera un lleno. El dispositivo de seguridad contempla 140 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil y 170 vigilantes de seguridad.

El estadio Ramón de Carranza de Cádiz, que se está remozando para la ocasión, se abre este viernes 25 a un partido internacional, entre las selecciones de España y Malta, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

Se trata además del primer partido oficial de la selección nacional de fútbol absoluta en la capital gaditana; ya ha jugado otros cuatro duelos anteriores en el Carranza, pero siempre fueron amistosos: ante Dinamarca en 1979, Hungría en 1984, Polonia en 1986, y el más reciente, y con el nuevo estadio ya acabado, Rumanía en 2006.

Pese a que poco hay en juego este viernes (la clasificación de los españoles a la Eurocopa ya está asegurada), no juega el Cádiz y además no hay ni un jugador gaditano entre los convocados, hay gran expectación entre los más aficionados: en solo siete horas se acabaron las cerca de 11.000 localidades que se sacaban a la venta online a mediados de octubre. Posteriormente, se ha dado la oportunidad a los abonados del club anfitrión a adquirir también entradas. Y las últimas 700 se sacan este miércoles 13 a la venta en las taquillas del Carranza.

Y entre los últimos flecos de este encuentro, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz celebraba este martes una reunión de coordinación del operativo de seguridad, con representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Cádiz CF, Cruz Roja, el Ayuntamiento, Policía Nacional y Guardia Civil, la Unidad de Carreteras del Estado, la Dirección General de Tráfico y el aeropuerto de Jerez.

Un total de 140 miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (90 agentes de la Policía Nacional –incluyendo a los antidisturbios- y 50 de la Guardia Civil), forman parte de un dispositivo de seguridad que se completa con la labor de vigilancia y control de accesos al estadio que realizarán 170 agentes de seguridad privada (85 vigilantes y 85 auxiliares), según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Desde la Subdelegación se apunta que de cara a este partido, la Policía Nacional está realizando un seguimiento de las redes sociales por medio de la Brigada Provincial de Información “para evitar mensajes contrarios al espíritu deportivo que debe imperar”. Y la Guardia Civil va a incrementar la vigilancia del recinto de la Zona Franca de Cádiz, al tiempo que se reforzarán los dispositivos de carreteras para garantizar las vías de llegadas y salidas. Mientras, la Cruz Roja se hará cargo de los dispositivos sanitarios.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha mostrado su confianza en que “este partido sea un gran acontecimiento que permita promocionar la imagen de la ciudad como sede de grandes eventos, y que la seguridad y la organización del encuentro sean un ejemplo más del buen hacer de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Animo a todos los aficionados a alentar a la selección y a disfrutar del partido de una manera sana y con deportividad”.

Por su lado, la Junta de Andalucía ha anunciado que en la tarde y noche de este viernes 15, con motivo del España-Malta, el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz va a “reforzar y ampliar” los servicios de las líneas de autobuses metropolitanas que conectan Cádiz con San Fernando, Chiclana, Puerto Real y el Río San Pedro.

En concreto, se ampliarán de alguna forma, en el marco de este evento deportivo, los servicios de las líneas M-010, M-011, M-020 y M-031. Este refuerzo supone expediciones de refuerzo desde La Isla, Chiclana y Puerto Real sobre las 19.30 horas; y a su vez, también habrá al término del encuentro una salida adicional para cada línea desde la parada de Telegrafía sin Hilos, la más cercana al Carranza.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.