DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

‘EncontrArte’ celebra este viernes un nuevo encuentro para “amigos de la cultura”


EncontrArte anuncia un nuevo evento de su programa cultural para este año: una tercera edición de esta iniciativa abierta y participativa para este viernes 24 en Fantasía, local ubicado en la zona de La Noria de San Fernando. En esta ocasión contará además con la participación de la Escuela de Jóvenes Escritores Palabramos y la proyección del corto ‘Silencio en la piel acosada’.

EncontrArte anuncia un nuevo evento de su programa cultural para este año: una tercera edición de esta iniciativa para este viernes 24 de junio a partir de las 20.30 horas en Fantasía, local ubicado en la Avenida de la Constitución 1978 (La Noria) de San Fernando, junto a la rotonda Tomás y Valiente.

En esta ocasión contará, como elementos distintivos, con la participación de la Escuela de Jóvenes Escritores Palabramos (un grupo de alumnos presentará sus creaciones literarias), y la proyección del cortometraje ‘Silencio en la piel acosada’ de Teresa Trasancos Ramírez. La sesión, con entrada libre, oferta también actuaciones musicales y otras actividades.

EncontrArte es una iniciativa “de amigos de la cultura, abierta y participativa”, se subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Por ello mismo, en cada sesión se reserva un espacio para quienes  deseen dar a conocer sus obras -literarias o artísticas- o sus capacidades como intérpretes en música, poesía y teatro.

Se trata de una iniciativa cultural en la que colaboran Librería Al-Ándalus, Fantasía, la asociación cultural Ágora Safer y la editorial Dalya. La entrada al acto es libre, y esta edición es aconsejada sólo para adultos.

La Escuela Palabramos nace en mayo de 2015 fruto de la pasión por la literatura y la docencia de sus dos fundadores, Yolanda Belaustegui y Martín Hidalgo. Gracias al apoyo de El Centro  Inglés en El Puerto de Santa María, ofrece un programa  permanente de formación y creatividad en torno a la palabra y la escritura. En la actualidad se imparten cursos tanto a niños y adolescentes como a adultos. Entre las muchas actividades que se desarrollan destacan los encuentros con escritores a los que han acudido autores como José María García López, Eduardo Formanti o Felipe Benítez Reyes.

Por otro lado, ‘Silencio en la piel acosada’ es el primer corto rodado por  Teresa Trasancos Ramírez, estudiante de Bachillerato de Artes  Escénicas en el IES Jorge Juan de San Fernando. Es igualmente la primera obra de su productora TrasancoSTudio, que pone en pie pequeños proyectos sin más objetivo que “llegar al corazón de las personas y, en  un futuro, dar una oportunidad a jóvenes y a artistas”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.