DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Teatro Villamarta celebra los 25 años ‘mostrando’ sus entrañas

El Teatro Villamarta de Jerez, en el marco de la celebración del 25 aniversario de su reapertura, ofrece visitas teatralizadas gratuitas a sus instalaciones entre el 13 y el 23 de noviembre. Actores locales participan en “un singular recorrido lleno de curiosidades, historia y algo de misterio”. Hay que solicitar invitación con antelación.

El Teatro Villamarta de Jerez, en el marco de la celebración del 25 aniversario de su reapertura, ofrece visitas teatralizadas gratuitas a sus instalaciones entre el 13 y el 23 de noviembre. “Un singular recorrido lleno de curiosidades, historia y algo de misterio”, se subraya en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Las diez visitas teatralizadas previstas tendrán lugar en horario de tarde, a excepción de la primera de ellas (la del sábado 13) que se llevará a cabo por la mañana. En principio, los días previstos para realizar esta actividad, además del sábado 13, se concentran en el periodo que va del 15 al 18 de noviembre, además de las fechas del 22 y 23 de noviembre. Cada visita tendrá una duración estimada de una hora y media.

El escenario, camerinos, sótano, sastrería y cabina técnica son algunos de los espacios que contemplan estas visitas, protagonizadas por actores y actrices de Jerez. Ellos serán los que recordarán y homenajearán a las personas y personajes que han formado parte de la historia del Villamarta. Entre ellos, el arquitecto que reconstruyó el edificio, la primera actriz que pisó su escenario, músicos y compositores que han dado vida a sus obras más emblemáticas, así como a personas de relevancia social de la época.

En estas visitas teatralizadas también tendrán cabida las leyendas, dando lugar a momentos de misterio y comedia con personajes relacionados con el hospital y el convento que con anterioridad ocuparon los terrenos donde se construyó el Teatro Villamarta.

Asimismo, se incluyen personajes ‘reales’ que darán vida a las diferentes zonas del recorrido: unas limpiadoras muy peculiares, una actriz clásica, un sastre muy raro, un archivero un tanto excéntrico y un músico clásico aficionada a la copla.

Los interesados deberán solicitar previamente su participación, puesto que cada una de las visitas teatralizadas tendrá un cupo limitado de personas. La solicitud puede realizarse a través del correo electrónico (programapedagogico@teatrovillamarta.es) o a través del teléfono 956 14 96 85 en horario de mañana (desde las 10 a las 14 horas).

Los comentarios están cerrados.