DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El sexto No Sin Música oferta un cartel más internacional y con variedad de estilos; el Puerto de Cádiz ‘sonará’ desde el miércoles

El consolidado No Sin Música, se asoma esta semana, del 19 al 21 de julio, al verano de la Bahía, alcanzando su sexta edición “afianzando su programación en calidad y apertura de estilos”, subrayan desde la organización, que ha apostado por un cartel más internacional, con Residente, Vintage Trouble, Zoé, Marky Ramone y We the Lion. En el apartado nacional destacan Bunbury, Izal, Kase O, Dorian, Mala Rodríguez, o Sidecars. Como fiesta de bienvenida, en el mismo muelle de Cádiz se celebra el miércoles el Off No Sin Música, apostando por las bandas locales emergentes.

Ya no queda nada: el festival No Sin Música de Cádiz se asoma esta semana al verano de la Bahía, alcanzando su sexta edición “afianzando su programación en calidad, apertura de estilos y colocándose en una posición más que considerable en el calendario de los festivales de verano de nuestro país”, subrayan desde la organización.

Anclado en un entorno único como es el muelle de Cádiz, ya está casi todo listo para disfrutar de las muchas actuaciones previstas, de pago, desde el jueves 19 y hasta el sábado 21 de julio.

Pero la música comenzará a sonar un día antes: el miércoles 18 se celebrará en el escenario secundario el Off No Sin Música, con entrada libre y como fiesta de bienvenida, para disfrutar de grupos locales emergentes (en el cartel, Put-Off, Track9, Desorden Milimétrico, The Mantra, Whip Shock, Gang, El Vigía, Turmalina, The Silly Walkers y Mystic Queen). En años anteriores, este ciclo se ha desarrollado como circuito de escenarios repartidos por la ciudad, dando una oportunidad a bandas locales y provinciales.

Ya en el festival en sí, este 2018 el cartel internacional “crece y apuesta por la diversidad musical” con nombres como la del cofundador y vocalista de Calle 13, el puertorriqueño Residente. En la vertiente soul-rock estarán los californianos Vintage Trouble, todo un lujo de directo que se podrá disfrutar por primera vez en Andalucía. El punk rock más histórico de Marky Ramone también estará en el festival gaditano junto con el cálido Indie folk de los peruanos We The Lion y las canciones tan especiales de una banda tan personal como es Zoé.

En el apartado nacional la organización, subraya en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “no escatima ni en estilos ni en actualidad ni en confirmaciones de primera línea”: como las de Izal que presentarán las canciones de su último trabajo ‘Autoterapia’; Bunbury que hará la presentación de ‘Expectativas’ y Dorian, que arrasan con su último alegato pop.

Kase O cubrirá a la perfección el espacio dedicado al rap más histórico junto con Mala Rodríguez, y en su lado más opuesto La Pegatina sabrá como poner la pista a cien por cien de revolución junto con La M.O.D.A. que también presentan trabajo nuevo después de su largo retiro.

Otros grupos festivaleros como Sidecars, Viva Suecia, Antílopez, Dinero y otros tantos completan un cartel “digno de vivirse con muchas ganas”. Y el apoyo a bandas locales no faltará con las actuaciones de Lost Bullets, Supersónika o La Pompa Jonda, entre otros.

El Ayuntamiento, la Diputación, la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, Bernardino Abad, Cruzcampo y ron Brugal, acompañan a la organización privada, la promotora NSMFest, como principales patrocinadores de esta edición.

Alrededor de 30.000 personas disfrutaron el pasado verano de la quinta edición del No Sin Música, también alargado durante tres jornadas, suponiendo, según la organización, unos 2,5 millones de euros de impacto económico en la capital.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.