DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Puerto invita a Sevilla a su Feria de Primavera y Fiesta del Fino Vino, con el toro “más grande del mundo” de novedosa portada


La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto 2015, la segunda del ciclo de ferias de la Bahía –tras la de Rota y antes de la de Jerez-, que este año se dedica a Sevilla, ya está lista para su inauguración este miércoles día 6. Y la fiesta se prolongará hasta el lunes 11 de mayo, entrada ya la campaña electoral… Una de las grandes novedades es, sin duda, su original portada-publicitaria: el mismo toro de Osborne, con 21 metros de altura, y casi 20.000 bombillas. Un total de 79 casetas darán contenido al recinto de las Banderas.

La Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto de Santa María 2015, la segunda del ciclo de ferias de la Bahía –tras la de Rota y antes de la de Jerez-, que este año se dedica a Sevilla, ya está lista para su inauguración este miércoles día 6. Y la fiesta se prolongará hasta el lunes 11 de mayo, entrada ya la campaña electoral…

Una de las grandes novedades de la feria portuense es, sin duda, su original portada-publicitaria, fruto de la colaboración con Grupo Osborne. Y es que será el mismo toro de Osborne, “el más grande del mundo”, con 21 metros de altura, el que con sus casi 20.000 leds, de la bienvenida al real a portuenses y visitantes. Es la primera vez que una empresa local “hace una inversión tan importante en la Feria”, que lucirá esta portada durante dos años. Además, el alcalde Alfonso Candón aseguraba días atrás que “ya se están cumplimentando todos los trámites para que sea registrado (el toro) en el Libro de los Guinness”.

Un total de 79 casetas –incluyendo la municipal y la de la ciudad homenajeada- y unas 200 atracciones, comercios ambulantes y otros establecimientos completan el evento, cuyo pistoletazo de salida lo daba el portuense David Calleja en la noche del lunes con su pregón de la caseta Helo-Libo.

El concejal de Fiestas, Millán Alegre, en la pasada presentación de la programación oficial, resaltaba el trabajo de su concejalía, en coordinación con todas las áreas implicadas como Policía Local y Protección Civil, Medio Ambiente y Mantenimiento Urbano, para que “sea una feria especial, de la que nos sintamos muy orgullosos y por supuesto, transcurra sin incidentes”. Todas estas áreas velan por la seguridad, la limpieza, reciclaje o incluso han mejorado el asfaltado, pavimento y repintado del recinto ferial.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, será el mismo alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto al alcalde portuense, Alfonso Candón, ambos del PP, junto al presidente del Grupo Osborne, Tomás Osborne, y el consejero delegado de Iluminaciones Ximénez, Francisco Jiménez, los encargados de inaugurar la Feria y el encendido del alumbrado, que tendrá lugar este miércoles a las 22 horas, en la portada principal. Además, Pilar Gómez de Terreros Sánchez, sevillana de nacimiento y portuense de adopción, será la “alumbradora” de esta feria.

Además, en el real serán protagonistas los farolillos rojos y blancos en tributo de la ciudad homenajeada, que han sido donados por Sevilla. Además, la avenida de El Puerto y la avenida de Las Banderas estarán engalanadas por el alumbrado extraordinario de la Feria de Abril, para rendirle homenaje a la localidad invitada.

Por otro lado, este año también se celebrará el Día del Niño, el jueves 7 de mayo: todas las atracciones costarán 1,50 euros; excepto las montañas, dumping y ponis, cuyas entradas valdrán 2 euros.

Y otra novedad es que el Recinto Ferial de las Banderas tendrá, por primera vez, nombres en sus calles “para facilitar a todos los ciudadanos y visitantes que puedan encontrarse con facilidad, al igual que a los caseteros con sus proveedores”.

ALREDEDOR DE 115 POLICÍAS LOCALES     

El Plan de Tráfico y Seguridad de la Feria 2015 se activa este  miércoles 6, coincidiendo con la primera jornada. Alrededor de 115 agentes de Policía Local, repartidos en tres turnos, participan en este dispositivo que se extiende hasta el lunes, festivo local.

El dispositivo especial no presenta apenas variaciones con respecto a la edición del año pasado. Los agentes locales velarán por la seguridad, regulando el control tráfico de la zona y acceso al recinto ferial, además actuar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales y el propio Bando de Feria. Un trabajo que se desarrolla en cooperación con el resto de las fuerzas de seguridad, como el Cuerpo de Policía Nacional y Guardia Civil. El servicio de Protección Civil también estará presente en colaboración con el módulo de Asistencia Sanitaria.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN LA RADIO MUNICIPAL

Por otro lado, Radio Puerto anuncia que se volcará un año más con este evento. La emisora municipal tiene preparada una programación especial “para llevar a cada lugar del mundo la fiesta más importante de la ciudad”.

Así, sus micrófonos no se perderán el acto de inauguración. E igualmente, entre el jueves 7 y el lunes 11 ofrecerá un magacín especial que se emitirá en directo desde la Caseta Municipal, entre las 14 y las 17 horas.


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.