DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Primavera Trompetera “más ambicioso” en su quinto aniversario

La quinta edición del Primavera Trompetera Festival se celebra en el circuito de Jerez del 11 al 13 de abril. El “festival más tempranero” reunirá a más de 50 artistas y una fiesta de bienvenida con entrada gratuita. Cita indispensable para “los amantes de las buenas vibraciones” que encontrarán “una fiesta apoteósica gracias a su cartel de infarto”: Alborosie, Apollo 440, Mala Rodríguez, Juanito Makandé, SFDK, El Canijo de Jerez, Mojinos Eskozíos o Soziedad Alkoholika, entre otros.

La quinta edición del Primavera Trompetera Festival y “la más ambiciosa” se celebra en el circuito de Jerez-Ángel Nieto del 11 al 13 de abril, “tres jornadas de celebración, alboroto y música a raudales”. El “festival más tempranero de nuestra geografía” reunirá a más de 50 artistas en un cartel que encabezan Alborosie y Apollo 440 y que abrirá, el jueves, una fiesta de bienvenida con la presencia de Tomasito, y entrada libre y gratuita.

Así, nombres nacionales e internacionales de la talla de Alborosie & Shengen Clan, Apollo 440, Mala Rodríguez, Juanito Makandé, SFDK, El Canijo de Jerez, Natos y Waor, Miguel Campello, Toteking, Ayax y Prok, Dellafuente, Mojinos Eskozíos, Soziedad Alkoholika, Wally López, Shotta, Narco o Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, entre muchos otros, completa estas tres jornadas festivaleras en la antesala de la Semana Santa.

Una cita “indispensable”, aseguran desde la organización –que este jueves ha presentado los detalles del evento en el Ayuntamiento-, para “los amantes de las buenas vibraciones” que encontrarán “una fiesta apoteósica gracias a su cartel de infarto”.

La programación, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se estrena el 11 de abril con la fiesta de bienvenida, a la que se ha sumado el artista jerezano Tomasito, “el rock gitano sin cortapisas, el compás hecho hombre, ese gitanillo delgado como un alfiler y despierto como una lagartija que encandiló a Lola Flores y a Liam Gallagher al mismo tiempo”. Junto a él, completan el line up los potentes directos de Kalöpsia, Ankalawela y Calambres.

Y eso es solo el principio de un programa que viernes y sábado incluye artistas internacionales de la talla de Alborosie & Shengen Clan, Apollo 440, Skindred, The Freestylers Dj Set o Audiojack; estrellas nacionales y veteranas del calibre de Mala Rodríguez, Juanito Makandé, SFDK, Canijo de Jerez, Natos y Waor o Toteking; y jóvenes valores de la escena actual como Dellafuente, Kidd Keo, Locoplaya o Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.

Además, esta quinta edición del Primavera Trompetera Festival viene cargada de novedades. En primer lugar, un nuevo escenario, dedicado a los beats, la cultura de club y la música electrónica. Bright Moon Electro Music Stage, que así se llama este espacio, albergará bajo su carpa las actuaciones de “revientapistas” como Tim Green, Jonas Rathsman, M.E.M.O., Cali & Chagar, Avant_Y o los mencionados Freestylers en su faceta como djs y Audiojack. Toda una invitación al baile.

Por otro lado, este año (de quinto aniversario) se ha creado el I Concurso Internacional de Disfraces Festivaleros “cargadito de suculentos premios, que incluyen pases VIP, accesos al backstage… y hasta un jamón”. Además, y para que la experiencia Primavera sea lo más completa posible, se contará con una zona de atracción con saltos a colchoneta hinchable, “un divertimento para todas las edades”.

Todavía están a la venta abonos disponibles al precio de solo 43 euros (más gastos de gestión), o de 49 euros (más gastos).

Durante el acto de presentación del festival, además, se ha llevado a cabo la firma de un convenio entre Primavera Trompetera y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) que permitirá la colaboración para fomentar la presencia de CEAR en el evento, teniendo en cuenta además la delicada situación que se vive a este respecto en la provincia gaditana. Dicha acción contempla la ubicación de un stand en el recinto donde informará de la labor que realizan, así como poner a la venta productos para recaudar fondos. De igual modo, el acuerdo se materializará en la invitación a un grupo de usuarios para que disfruten del festival como una actividad de ocio y tiempo libre y en la posibilidad de contratación de personas refugiadas para tareas de seguridad y auxiliares durante la realización del evento. De este modo se pretende conseguir una mayor concienciación de la sociedad sobre la situación de las personas refugiadas en España.

El director del festival, Miki Gutiérrez, quien ha agradecido la colaboración al Ayuntamiento y la Diputación, ha insistido en las “buenas perspectivas” para este quinto aniversario del evento, con el que se espera alcanzar el 100% de la ocupación hotelera en la ciudad. De igual modo, ha recordado que “este año hemos potenciado la zona de acampada, sin olvidar las promociones conjuntas con los hoteles”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.