DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Orgullo Portuense celebra este fin de semana su segunda edición, pese al Ayuntamiento

Bajo el lema ‘Naturalmente libres y tolerantes’, se celebra este viernes y sábado, 14 y 15 de junio, la segunda edición del Orgullo Portuense, en el mes en el que se recuerda el Día Internacional del Orgullo LGBTI. La asociación Libres LGTBI organiza esta programación con la colaboración de numerosos negocios y entidades, y también del Ayuntamiento, aunque se lamenta su “poca implicación”. Izado de la multicolor, manifiesto, talleres infantiles, besada y fiesta, entre las actividades.

Bajo el lema ‘Naturalmente libres y tolerantes’, se celebra este año la segunda edición del Orgullo Portuense, en el mes en el que se recuerda el Día Internacional del Orgullo LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales), el próximo 28 de junio.

Con esta actividad promovida por la asociación Libres LGTBI y la colaboración del Ayuntamiento y diversas entidades y negocios, que se concentrará los días 14 y 15 (coincidiendo con el Monkey Weekend), se quiere dar visibilidad a la mujer bisexual “que dentro del colectivo es menos visible”.

En la presentación del cartel (obra de Karma Vázquez) y la programación, el presidente de Libres LGTBI, José M. Rodríguez, agradecía a las asociaciones y comercios colaboradores su participación en este Orgullo Portuense y al tiempo lamentaba la “poca implicación” de la administración local. De hecho, en este acto ante la prensa ningún representante del equipo de Gobierno del PSOE, ahora en funciones, estaba presente, “ni tan siquiera el concejal de Igualdad, Modesto Serrano”.

Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, este programa se abrirá el viernes 14 a mediodía con el izado de la bandera arcoíris en el Ayuntamiento. A continuación se presentará a la pregonera del Orgullo Portuense 2019, Samantha Ballentines, y se leerá un manifiesto.

Durante la jornada, se habilitará un stand de la asociación Libres LGTIB en la propia plaza Isaac Peral; también hay prevista una ‘besada diversa’, la entrega de premios del primer concurso de Microrelatos; la actuación de la chirigota ‘Comando radikal de las princesas’, a las 20.30 horas en la plaza de la Herrería (y degustación en colaboración con el Bar la Herrería); y durante todo el día, la heladería artesanal Da Massimo llevará a cabo la iniciativa ‘Helado del Orgullo Portuense 2019’.

Para el sábado, coincidiendo con el pleno de investidura en el Ayuntamiento (en el que se sabrá si la ciudad tiene un gobierno de derechas o de izquierda durante los próximos cuatro años), por la mañana se instalarán carpas en la Placilla donde se ofertarán de 11 a 14 horas talleres para niños de cuentacuentos, dibujos y pintacaras con temática LGTBI.

Ya por la tarde-noche, está convocada a partir de las 21 horas una ‘batucada caipiriña y manifestación’ con salida desde Bajamar (detrás hospitalito), para acabar en este mismo punto. Aquí, al terminar la marcha, se llevará a cabo un flashmob de Juanjo Macias a través de la academia de danza Paso a Dos. Y sobre las 23 horas el fin de fiesta se trasladará al Pub Martina Café & Copas, con las actuaciones de Samantha Ballentines, Satin Greco y Dj set David Rey.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.