DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Observatorio invita a 60 personas a observar el eclipse parcial de Luna del martes 16 de julio

El Observatorio de la Armada, en San Fernando, tiene previsto realizar el martes 16 de julio una actividad divulgativa coincidiendo con el eclipse parcial de Luna, adhiriéndose con ello a la iniciativa ‘Ciencia al fresquito’, que promueve la Fundación Descubre. Llevará a cabo observaciones abiertas a 60 personas en dos pases.

El Real Instituto y Observatorio de la Armada, en San Fernando, tiene previsto realizar el próximo martes festivo 16 de julio una actividad divulgativa coincidiendo con el eclipse parcial de Luna, adhiriéndose con ello a la iniciativa ‘Ciencia al fresquito’, que promueve la Fundación Descubre, de la que el propio Observatorio es patrono y asiduo colaborador.

La actividad principal se centrará en la observación del eclipse, aunque también se observará el planeta Júpiter y se describirán los motivos que provocan el eclipse, además de hablar sobre Júpiter y sus lunas. Se utilizará el telescopio ecuatorial Cooke para seguimiento de la Luna, así como los telescopios Celestron de la Sección de Astronomía para observación de la Luna y Júpiter.

Dicho eclipse tendrá lugar en la noche del 16 de julio y durará 2 horas y 58 minutos en su fase umbral. En ella aproximadamente un 65% de la Luna quedará totalmente oculta. El eclipse será visible en Sudamérica, Centroamérica, Europa, Australia y parte de Asia. Ocurrirá con la Luna a pocos días de llegar a su apogeo, que es cuando la distancia entre la Tierra y la Luna es máxima. Por tanto, el tamaño aparente de la Luna será visiblemente inferior al tamaño medio.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la actividad se desarrollará entre las diez de la noche y la una de la madrugada. En este horario (que coincide con la clausura de la Feria del Carmen y de la Sal de este año) se efectuarán dos pases para un máximo de 30 personas/pase (a las 22 y a las 23.30 horas, respectivamente). El acceso al recinto para los participantes en el evento se producirá 15 minutos antes.

La asistencia a la actividad requiere disponer de reserva previa confirmada, que podrá efectuarse AQUÍ.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.