DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El II Festival de la Pizza de Rota mantiene sus objetivos: atraer a la Villa visitantes más allá de la temporada de verano

La segunda edición del Festival de la Pizza de Rota ya tiene fechas: se celebrará del 4 al 7 de abril. Como principal novedad, pasa a concentrarse en el bulevar Bahía de Cádiz situado cerca de la playa y del casco histórico, con lo que se busca más comodidades para todos los asistentes. Participaran diez establecimientos en un evento que fue un éxito en 2018, y que contará con actuaciones y actividades para los más pequeños.

La segunda edición del Festival de la Pizza de Rota ya tiene fechas: se celebrará del jueves 4 al domingo 7 de abril. Como principal novedad, estrena ubicación, pasando a concentrarse el evento en el bulevar Bahía de Cádiz situado cerca de la playa y del casco histórico, con lo que se busca más comodidades para todos los asistentes al ser un espacio más amplio y con una importante bolsa de aparcamientos en sus inmediaciones.

En la presentación del festival, que en 2018 se desarrolló con éxito, la concejala de Comercio, Encarnación Niño, ha incidido en que con este evento “se pretende dar mayor visibilidad a nuestra pizza, avalada por la singularidad de Rota y su vinculación con la Base”. Además, se celebra fuera de la época estival “con la intención de desestacionalizar el turismo, contribuyendo a poner a Rota como punto de encuentro donde poder disfrutar de nuestras playas y gastronomía, entre otros muchos recursos”.

Contará con la implicación de una decena de pizzerías, que como el año anterior ofrecerán la variedad de pizza local, napolitana y americana. Estos establecimientos son: Villa de Rota, Perejil, Sila’s, Me Gusta, Parra’s, Los Napolitanos, La Forestal, El Gallego, Pink Pepper y Slice of New York. Cada una de ellas contará con un stand de cinco por cinco metros (con precios populares: la porción de pizza, a un euro), a los que se sumarán dos carpas más, una en la que la concejalía de Promoción Turística ofrecerá información sobre los atractivos y recursos de la ciudad a los visitantes; y otra, en la que se llevarán a cabo los distintos talleres y actividades programadas para los más pequeños.

Además, el bulevar Bahía de Cádiz contará con un escenario para actividades y actuaciones que se previsto para todas las edades, completando un intenso programa para complementar esta cita, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.

El festival, que se inaugurará al jueves 4 de abril a las 21 horas con el amadrinamiento de la bloguera gastronómica y turística Pilar Ruiz, estará abierto de viernes a domingo desde mediodía hasta la una de la madrugada.

Niño ha agradecido el trabajo de todas las delegaciones municipales implicadas en la organización, montaje y desarrollo del evento que, afirma, “suena ya incluso fuera de nuestra provincia”; así como a las pizzerías participantes, a Aeciro, así como a Makro que por segundo año colabora, y a Solera Motor, que se incorpora en esta segunda edición. También se cuenta con la aportación de la Diputación.

“Si bien quienes no conocen la esencia de la pizza roteña pueden pensar que es cocina rápida, esto no es así, se hace con cariño, con una masa muy fina y crujiente y con productos de Rota”, ha apuntado la bloguera roteña Pilar Ruiz en esta presentación. Para refrendar y dar a conocer mejor esta pizza, la madrina tiene previsto abrir un blog en el que se podrán encontrar post de cada pizzería y comprobar el cariño que le ponen a su trabajo, y el celo con el que mantienen el secreto de la salsa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.