DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El deporte y “la vida sana” protagonizan en Ifeca-Jerez una feria “familiar” para mostrar el ‘músculo’ del sector en la provincia de Cádiz

La primera edición de la Feria del Deporte y Vida Sana, organizada por la Diputación entre el viernes y el domingo en el recinto ferial de Ifeca, en Jerez, propone más de 200 actividades de participación libre y gratuita. El evento busca mostrar este ámbito provincial como “un sector de potencial crecimiento para la creación de empleo”.

Las instalaciones de Ifeca en Jerez acogen este fin de semana, desde el viernes, la llamada Feria del Deporte y la Vida Sana, que en su primera edición la Diputación, que la promueve, se está encargando de publicitar de forma insistente.

Se han programado más de 200 actividades, según se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo máximo.

Esta primera Feria del Deporte y la Vida plantea exhibiciones, talleres, clases magistrales, ponencias, presentación de calendarios e hitos deportivos o simuladores. También se ha instalado una carpa exterior, de 600 metros cuadrados para el desarrollo de diferentes pruebas colectivas y demostraciones (gimnasia artística, tenis de mesa, zumba, pilates, kárate, ajedrez, skate, rocódomo o spinning). Alrededor de 40 firmas, entre empresas e instituciones, estarán representadas además en expositores.

La Diputación sostiene que pretende mostrar las propuestas deportivas y las actividades de fomento de hábitos saludables de los ayuntamientos gaditanos, así como las competiciones de las distintas federaciones, el tejido empresarial ligado al deporte, y, en definitiva, la consideración de este ámbito como “un sector de potencial crecimiento para la creación de empleo”.

En la inauguración formal el evento, este viernes a mediodía, se anuncia la presencia entre otros del windsurfista Fernando Martínez del Cerro; el director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’; el oro olímpico en ciclismo Juan Manuel Moreno Periñán; el plata olímpico en baloncesto Fernando Romay; la campeona del mundo Kitesurf y Medalla de la provincia de Cádiz, Gisela Pulido; la jugadora de la selección española de rugby Laura Delgado ‘Bimba’; el segundo entrenador de la selección española de fútbol, Jesús Casas; y la competidora en artes marciales adaptadas Ana María Valle Sanz.

Durante los tres días de celebración la programación mantiene un intenso calendario con propuestas que no cesan durante las 26 horas en que la feria se mantiene abierta, con un horario de apertura de puertas a las 11 horas, hasta las 21 horas viernes y sábado, y hasta las 17 horas el domingo, hora de clausura.

Desde la organización se recomienda a los visitantes elegir las actividades en las que quieran participar y acudir unos minutos antes para evitar que se agoten las plazas disponibles. Uno de los objetivos es que esta feria “sea familiar”, esto es, abierta a todos los públicos, para lo que se han organizado actividades para todas las edades.

Los comentarios están cerrados.