DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Certamen Provincial de Cante Flamenco nace con la voluntad de promocionar a jóvenes artistas gaditanos


La Diputación ha puesto en marcha una nueva iniciativa para la promoción de jóvenes artistas gaditanos: el I Certamen Provincial de Cante Flamenco. Este concurso se organiza en torno a tres semifinales, que se celebran el 26 de septiembre en peñas flamencas de Algeciras, Sanlúcar y Jerez; y una final que se desarrollará en San Fernando, en una fecha aún por concretar. La inscripción se cierra el día 24.

La Diputación de Cádiz ha puesto en marcha una nueva iniciativa para la promoción de jóvenes artistas de la provincia: el I Certamen Provincial de Cante Flamenco. Este concurso se organiza en torno a tres semifinales, que se celebran el viernes 26 de septiembre en peñas flamencas de Algeciras, Sanlúcar y Jerez; y una final que se desarrollará en el Teatro de Las Cortes de San Fernando, en una fecha aún por concretar. Los participantes deberán tener entre 18 y 35 años.

Las semifinales tendrán lugar en la Peña Cultural Flamenca Puerto Lucero de Sanlúcar, la Asociación Cultural Fernando Terremoto, de Jerez y la Sociedad del Cante Grande, de Algeciras. Se pretende darle protagonismo a las peñas, “algo abandonadas desde que la Junta de Andalucía les retiró las subvenciones” ha interpretado la diputada de Cultura de la Diputación, Pilar Pintor, del PP, que ha destacado la labor que desarrollan estas entidades. “Es una forma de tenderles una mano dentro de ese papel tan importante que desempeñan en la difusión y puesta en valor de este patrimonio inmaterial de la humanidad”.

De cada una de las semifinales saldrán tres finalistas, elegidos por un jurado especializado. Los nueve seleccionados competirán por tres premios dotados con 1.500, 750 y 350 euros y otro adicional de 500 euros al mejor acompañante de guitarra. El plazo de inscripción para este certamen está abierto hasta el 24 de septiembre, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz. Las bases se pueden consultar AQUÍ.

“Lo que queremos es apoyar a los que empiezan, a los jóvenes, que tengan una plataforma para destacar y ser conocidos en el resto de la provincia” ha manifestado en la presentación de la iniciativa el presidente de la Diputación y alcalde isleño José Loaiza.

“El compromiso de la Diputación con la provincia y el arte del flamenco es permanente” ha considerado, y ha puesto de relevancia la trascendencia que tiene el flamenco, al que ha calificado como “una seña de identidad, sobre todo, y además un reclamo económico por todo lo que mueve la industria del flamenco”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.