DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El catamarán de la Bahía recorta sus servicios por el coronavirus

El servicio de transporte marítimo de la Bahía de Cádiz, que une la capital gaditana con El Puerto y Rota, reduce de forma importante sus enlaces con ocasión del estado de alarma para afrontar la crisis del coronavirus, que entre otras cosas, conmina a la población a permanecer en casa. Los enlaces de los catamaranes se recortan en un 75% en los periodos valle.

El servicio de transporte marítimo de la Bahía de Cádiz, que une la capital gaditana con El Puerto de Santa María y Rota, reducirá sus enlaces de forma notable con ocasión del estado de alarma decretado en España para afrontar la crisis del coronavirus, que entre otras cosas, conmina a la población a permanecer en casa.

De este modo, este recorte de frecuencias de los catamaranes (operados por Secorbus) va de un 30% en hora punta a un 75% en periodos valle. La línea de El Puerto a Cádiz tendrá entre semana apenas cinco enlaces, cuando lo habitual es que llegue a los 15 (el primero a las 7.10 y el último a las 19.20 horas), mientras a la inversa son seis viajes (desde las 7.45 a las 21.25 horas). En cuanto al trayecto Rota-Cádiz, tendrá cuatro conexiones desde la Villa y tres desde la capital. Sábados, domingos y festivos las rotaciones quedan en tres para cada línea y sentido.

Esta conexión marítima del Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz ya registró el pasado fin de semana (en el inicio del decretado estado de alarma) un drástico descenso en el número de viajeros. Los datos reflejan una caída del 83% el sábado, mientras que el domingo la reducción de pasajeros alcanzó el 98% en comparación con ese mismo día de la semana anterior.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio señala que ha puesto en marcha medidas para limitar la movilidad “no obligada”, sin merma de aquella que resulte imprescindible para permitir a las personas acceder a sus puestos de trabajo y realizar las funciones básicas.

No obstante, “los datos de usuarios de los consorcios de transporte muestran que los andaluces, por lo general, están respetando la recomendación de quedarse en casa y desplazarse lo menos posible”, se subraya.

Los servicios metropolitanos (de toda la comunidad autónoma) han registrado un descenso de viajeros del 60, 75 y 90% durante el viernes, sábado y domingo, respectivamente. Autobuses que durante esta crisis solo se admitirán el pago del billete mediante tarjetas de transporte.

SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL PRÉSTAMO DE BICIS

Además, con motivo de la crisis sanitaria derivada de la expansión del coronavirus y las restricciones dictadas para combatirlo, el Consorcio de Transportes ha pasado a suspender temporalmente su servicio +Bici (mediante el cual los usuarios de la tarjeta de transporte metropolitana pueden contar con el préstamo gratuito de una de las bicicletas públicas integradas en este programa, cumpliendo con las condiciones establecidas), que se oferta en diferentes ubicaciones de Cádiz, Jerez, El Puerto, Chiclana, Puerto Real y Rota.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.