DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Castillo de Santa Catalina acoge la programación del festival de cortos Shorty Week: en versión “reducida” pero “no se rinde nunca”

Este primer fin de semana de septiembre se celebra la octava edición del festival internacional de cortometrajes Shorty Week, aunque como la de 2020, en una “versión reducida” pero presencial. Serán dos días de programación centralizada en el Castillo de Santa Catalina de Cádiz, y acceso libre.

El Shorty Week “no se rinde nunca y vuelve a la carga”: este primer fin de semana de septiembre celebra la octava edición de este modesto festival internacional de cortometrajes, aunque como la de 2020, en una “versión reducida” pero presencial.

Serán dos días de actividad (las diferentes proyecciones y la gala) centralizadas en el Castillo de Santa Catalina de Cádiz, el viernes 3 y el sábado 4. Y el acceso es libre y gratuito, pero hay que confirmar la asistencia.

Como el verano pasado, el programa organizado por la asociación cultural Shorty Week ha quedado reducido a la proyección de las secciones competitivas (sección Compromiso en corto -donde los seleccionados aportan, además de entretenimiento, valores sociales, medioambientales o etnográficos-, sección Making of –donde se valoran los llamados ‘Behind the scenes’ o ‘Cómo se hizo’ de los cortos que habitualmente se usan como promoción- y sección oficial) y a la gala de entrega de premios.

En la programación de este VIII Shorty Week se incluyen para el viernes dos sesiones: desde las 17 horas, las proyecciones de las secciones Compromiso en corto y Making of; y desde las 22 horas, el visionado de las 26 obras de la sección oficial (realizadas de 2019 en adelante).

Y para el sábado, a partir de las 22 horas, está anunciada la ceremonia de entrega de premios, conducida por el actor Joaquín Perles, donde se proyectarán los cortometrajes premiados.

En esta ocasión, el jurado se la sección oficial del festival está compuesto por: Gervasio Iglesias (miembro de la Academia Europea de Cine y de la Academia de Cine de España), Loles Peña (periodista y, sobre todo, productora) y Wenceslao Scyzoryk (director, guionista y productor). Este jurado será el que otorgue los premios a Mejor cortometraje, Mejor comedia y Mejor animación. Además, el resto de secciones paralelas serán valoradas por un jurado compuesto por miembros de Multihabitar, asociación cimentada en valores sociales, etnográficos y medioambientales. Cada obra premiada se lleva 250 euros salvo la considerada Mejor corto, con un galardón de 1.000 euros.

Para acceder a cualquiera de las sesiones, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, es necesario reservar a través del correo electrónico festival@shortyweek.com indicando la jornada y los datos de las personas asistentes (hasta un máximo de cuatro) con nombre, apellidos, número de DNI y número de teléfono de cada una de las personas que vayan a asistir. Se trata de un protocolo para conseguir la trazabilidad de coronavirus en caso necesario. Al llegar a la sesión, cada asistente debe mostrar su DNI para identificarse y seguir las indicaciones del personal de la organización. Hasta que no se reciba un correo de confirmación, las entradas no están asignadas.

Los comentarios están cerrados.