DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Carnaval tendrá su hueco en la Gran Regata 2016


El Ayuntamiento de Cádiz sigue perfilando la organización de la Regata de Grandes Veleros 2016 que recalará en el Puerto a finales de julio; además de tres conciertos y actividades para los tripulantes, vecinos y visitantes, ahora se sabe que contará también con un espectáculo carnavalesco. Llevará por nombre Regata de Coplas y se desarrollará en la tarde-noche del sábado 30 en cuatro tarimas entre San Juan de Dios y la plaza de la Catedral. Se ha invitado a participar a las agrupaciones finalistas del pasado Concurso del Falla.

El Ayuntamiento de Cádiz sigue perfilando la organización de la Regata de Grandes Veleros 2016 que recalará en el Puerto a finales de julio (pese a que la APBC quiere cobrar por primera vez al Consistorio por este evento); además de tres conciertos -uno de Chambao, otro de David Palomar, y el tercero, de Marlango-  y actividades para los tripulantes, vecinos y visitantes, ahora se sabe que contará también con un espectáculo carnavalesco. Llevará por nombre Regata de Coplas y se desarrollará en la tarde-noche del sábado 30.

El concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, se acaba de reunir con los representantes de los 15 grupos finalistas del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) para explicarles este proyecto y proponerles su colaboración y participación en el mismo.

De este modo, se instalarán cuatro tarimas alrededor del Puerto, entre la zona de San Juan de Dios y la plaza de la Catedral, y cada grupo ofrecerá tres actuaciones de 20 minutos cada una en tres escenarios. El sistema de rotación será similar al ideado para la celebración de la Batalla de Coplas, que se viene desarrollando desde hace unos años el primer sábado de Carnaval. La Regata de Coplas comenzaría a las 20 horas y está previsto que se prolongue hasta medianoche

Las condiciones económicas para la participación de las agrupaciones son las siguientes: 3.000 euros (IVA incluido) para los coros, 2.500 euros para las chirigotas y las comparsas, y 1.200 euros para los cuartetos.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Martínez de Pinillos ha destacado la “buena acogida” que ha tenido esta iniciativa entre las agrupaciones, que se han mostrado dispuestas a participar. No obstante, un par de ellas ya ha comunicado que no les será posible actuar puesto que tienen adquirido ya un compromiso para esa fecha. La concejalía de Fiestas contactará, por tanto, con los siguientes grupos clasificados en esta última edición del COAC para proponerles que se sumen al espectáculo carnavalesco en plena Gran Regata.

En los próximos días se concretarán los espacios donde se ubicarán las tarimas. A petición de las agrupaciones, los cuatro escenarios contarán con megafonía. Asimismo, una vez se cierre el listado de conjuntos que van a sumarse a la iniciativa, se elaborará el orden de actuación.

El edil de Fiestas considera que la Regata de Grandes Veleros es “una buena oportunidad para revalorizar el Carnaval de mano de las agrupaciones finalistas del Concurso 2016, ofreciendo una muestra de esa artesanía que cada año añade valor y atractivo a la ciudad en el mes de febrero”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.