DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Carnaval de Cádiz “con una calidad nunca antes vista”


Canal Sur estrena este lunes 9, en horario de máxima audiencia, ‘Carnaval de Cádiz. La Película’, un documental de 90 minutos producido por Medina Media, una “apuesta innovadora” al haberse rodado en 4K, con imágenes de ultra alta definición durante los pasados carnavales en la calle y en la gran final del Falla. Para no perder ‘detalle’ de la fiesta.

Canal Sur Televisión estrena este lunes 9 de enero, a las 22 horas, ‘Carnaval de Cádiz. La Película’, un documental de 90 minutos de duración producido por Medina Media, una “apuesta innovadora” al haberse rodado en 4K, con imágenes de ultra alta definición.

En 2016, coincidiendo con el Carnaval en sus calles y la final del Concurso de Agrupaciones en el Teatro Falla, se grabó por primera vez con equipos de Ultra Alta Definición (UHD) para poder ofrecer una imagen de la fiesta “con una calidad nunca antes vista”.

Desde la RTVA se insiste en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz en que por primera vez en la historia, la final del COAC era grabada utilizando cámaras 4K SONY PXW-FS7 y ópticas CANON 70x200mm con duplicador, con las que se consigue una calidad cuatro veces superior a la Alta Definición y 16 veces mejor que la calidad Standar Digital (SD) con la que emiten la mayoría de los canales digitales en España.

Esta grabación, realizada en 4K y a 50 frames por segundo (el doble del estándar empleado en TV en HD) también ha supuesto un desafío en lo que al almacenamiento de datos se refiere. Sólo en la grabación de la pasada gran final del Falla, cuatro cámaras UHD recogieron durante más de 10 horas consecutivas el espectáculo, “lo que requirió la descarga casi simultánea en el propio teatro de los 6,5 Tera bites generados durante la noche”.

El documental consigue retratar además el Carnaval gaditano “en su escenario natural, la calle”, para el que el equipo de rodaje se trasladó durante 10 días consecutivos a la capital.

Con este nuevo proyecto en 4K, Medina Media asegura que renueva su liderazgo en la producción en Ultra HD en España “y sitúa a Andalucía a la vanguardia del sector audiovisual”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.