DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Cádiz-Oviedo de este domingo sí será televisado: por 8TV para la provincia gaditana y por Canal Plus para toda España


Habrá televisión en directo en el decisivo partido Cádiz-Oviedo de este domingo en un Ramón de Carranza lleno. Pero no será Canal Sur, que ya retransmitió el partido de ida y que ha intentado, sin éxito, hacerse también con los derechos de este encuentro. En la jornada del sábado se hacía público que será Canal Plus Liga el que emitirá el encuentro para todo el Estado, para sus abonados; y en la provincia de Cádiz se podrá ver en abierto y sin pagar por 8 Cádiz TV.

Habrá televisión en directo en el decisivo partido Cádiz-Oviedo de este domingo, a partir de las 18 horas, en un Ramón de Carranza lleno. Pero no será Canal Sur Televisión, que ya retransmitió el partido de ida desde el Carlos Tartiere y que ha intentado, sin éxito, hacerse también con los derechos de este encuentro.

No obstante, “pese a los intentos y la mejor de las voluntades” del ente público andaluz, finalmente no ha sido posible llegar a un acuerdo con el club amarillo: “las pretensiones económicas han estado en todo momento muy por encima de las posibilidades económicas de los dos operadores de televisión autonómicos implicados en el partido”, se advierte, Al respecto, RTVA lamenta no poder ofrecer el partido en el que Cádiz u Oviedo ascenderán a Segunda división, pero, en un breve comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, defiende tener claro que “los fondos que gestiona son fondos públicos y ha de actuar en consecuencia con mesura y límites”.

Al no fructificar las negociaciones con Canal Sur, la entidad de Manuel Vizcaíno ha seguido conversando con otras televisiones y en la jornada del sábado se hacía público que será la plataforma Canal Plus Liga la que emitirá en directo el encuentro para todo el Estado, para sus abonados; y en la provincia de Cádiz se podrá ver en abierto y sin pagar por 8 Cádiz TV: “ha primado el interés para que todos los cadistas puedan ver el partido aunque no vayan a Carranza”, se remarca en la web del club.

El presidente del Cádiz CF, ha valorado el final de las negociaciones en los siguientes términos: “he sopesado, en los diferentes acuerdos a los que se ha llegado, el que muchos cadistas que por distintas circunstancias no tenían posibilidades de ver el partido. La provincia y el resto de España han pesado en esta decisión por la gran expectación existente entre cadistas, simpatizantes de nuestro club y la afición del Real Oviedo”.

El presidente del equipo amarillo, ante el enorme interés que ha generado esta Cádiz-Oviedo, ha sentenciado que “ojalá el estadio hubiera tenido una capacidad para 50.000 personas”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.