DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El avance de las obras de la Plaza de Andalucía permitirá que la calle Mendizábal se reabra al tráfico la semana que viene


La calle Mendizábal, en Chiclana, “podría” abrirse al tráfico el lunes día 21. Son previsiones del concejal de Tráfico, que apostilla que “aunque se había dicho que esta apertura estaba supeditada a la finalización de las obras de la Plaza de Andalucía, finalmente se podrá abrir al tráfico antes, ya que el buen ritmo de las obras, así lo hacen posible”. Esta céntrica vía tendrá finalmente un único sentido de circulación, de salida, de sur a norte.

La calle Mendizábal, en Chiclana, “podría” abrirse al tráfico el lunes día 21. Son previsiones del concejal de Tráfico, José Manuel Vera, que apostilla que “aunque se había dicho que esta apertura estaba supeditada a la finalización de las obras de la Plaza de Andalucía, finalmente Mendizábal se podrá abrir al tráfico antes, ya que el buen ritmo de las obras, así lo hacen posible”.

“Desde la Junta de Andalucía se habían dado unas fechas y lo cierto es que han sido escrupulosos y diligentes en el cumplimiento de los plazos, poniendo así en valor la colaboración que en los últimos meses ha existido entre el Ayuntamiento y la Junta”, ha resaltado este edil del PSOE.

Para que la apertura de la calle Mendizábal –remodelada desde hace ya unos meses gracias a las obras del tranvía metropolitano- sea una realidad, en breve darán comienzo los trabajos de asfaltado de la calzada de los accesos y la rotonda de la Plaza de Andalucía. Estas labores están previstas que se desarrollen desde la noche de este miércoles día 16. Se ha marcado un trazado alternativo para derivar el tráfico durante las horas que duran estas labores.

Una vez que el aglomerado esté completamente seco, se procederá a pintar la calzada. “Así pues y si se cumplen esos plazos, Mendizábal podría estar abierta al tráfico el próximo lunes”, ha insistido Vera en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Además, el edil de Tráfico entiende que con estos trabajos que concluirán en estos días “hemos conseguido salvaguardar las fiestas navideñas. Para nosotros era de vital importancia que esta zona de la localidad estuviese acabada en los plazos que ya conocíamos, primero porque es un nudo fundamental en la ciudad y, segundo, porque la Cabalgata de Reyes pasa por allí. No queríamos que esta Cabalgata se viese empañada por unas obras no acabadas, pero finalmente las calles estarán asfaltadas y los vecinos podrán disfrutar ese día de los Reyes Magos, tal y como sucede en otras zonas”.

Con el asfaltado y pintado de la calzada de la Plaza de Andalucía y sus calles colindantes, así como con la apertura de Mendizábal, sólo quedará acabar las obras de acerado y ornamentación de dicha zona, unas labores que se prevén que estarán acabadas a principios de enero.

Aunque el proyecto inicial marcaba que en Mendizábal se circularía de norte a sur, en sentido al puente Nuestra Señora de los Remedios, finalmente, se decidió que el sentido fuese de salida, de sur a norte, que será con el que se abra en unos días. Esto obligó a cambiar también de sentido algunas de las calles colindantes para que todos aquellos que quisieran acceder a la Plaza de Andalucía no tuviesen que llegar hasta el Campo de Fútbol. Estos cambios se hicieron efectivos hace algo más de un mes, con la intención de que los ciudadanos ya conociesen el nuevo sentido de las calles cuando se pudiese abrir Mendizábal, algo que sucederá en estos días.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.