DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El asfaltado de la rotonda del segundo puente durante este jueves y viernes ocasiona alteraciones obligadas en el tráfico en la zona


Este jueves y viernes se llevarán a cabo los trabajos de asfaltado de los viales de la glorieta de conexión del nuevo acceso a Cádiz. Esta actuación queda encuadrada dentro de la obra del segundo puente, que se espera que esté operativo a principios de octubre. El desarrollo de estos trabajos obligará a la modificación provisional del tráfico de la zona.

Este jueves y viernes, 17 y 18 de septiembre, se llevarán a cabo los trabajos de asfaltado de los viales de la glorieta de conexión del nuevo acceso a la ciudad. Esta actuación queda encuadrada dentro de la obra del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz que viene realizando el Ministerio de Fomento, y que se espera que esté operativo a principios de octubre.

El desarrollo de estos trabajos obligará a la modificación provisional del tráfico de la zona por lo que se realizarán desvíos oportunamente señalizados, según advierten desde la concejalía de Tráfico en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Así, los viales de tráfico de la rotonda quedarán excluidos al tráfico, a excepción del que facilita la incorporación directa a los vehículos que proviniendo de Avenida de las Cortes pretendan girar hacia la Avenida de Huelva.

Concretamente, los itinerarios alternativos para vehículos en general serán los siguientes: los provenientes de la Avenida de la Bahía dirección interior a la ciudad, serán desviados por la calle Rafael Picardo Oleary hacia la Avenida del Guadalquivir, y una vez en esta vía, podrán dirigirse a la Avenida de Huelva (solo residentes), o continuar por la Avenida de San Severiano hasta la calle Carpinteros de Ribera (les proporciona acceso a la calle América y Avda de las Cortes) o bien seguir hacia el interior de la ciudad por la Avda de Astilleros. Los vehículos que circulen por la Avenida de San Severiano y accedan a la Avenida de Huelva, sólo podrán hacerlo si son residentes. El tráfico en el tramo de la Avenida de las Cortes anexo a los trabajos de ejecución de la nueva glorieta (los dos carriles de sentido entrada a la ciudad quedarán reservados para el acceso a garajes, quedando cada uno de los carriles en un sentido de circulación). Las entradas y salidas del parking de El Corte Inglés de la zona permanecerán con funcionamiento normal, adaptándose los vehículos a la distribución del tráfico anteriormente descrita.

Respecto al paso de la línea 5 del autobús urbano, sufrirá modificación en el itinerario habitual que realiza en sentido interior de la ciudad, quedando con el siguiente recorrido por la zona afectada: Avenida Juan Carlos I – Avenida de la Independencia -Calle Carpinteros de Ribera y Avenida de las Cortes donde tendrá su parada provisional durante estos dos días (junto al paso de peatones existente entre la calle Emilio Castelar y la calle Segismundo Moret en sentido interior a la ciudad) tomando dirección a la Avenida de Astilleros. Las paradas de autobús (sentido interior de la ciudad) actualmente existentes en la Avenida de Huelva y en la Avenida de las Cortes frente al Centro comercial, quedan suprimidas durante la ejecución de los trabajos. El itinerario de salida de la ciudad no sufrirá modificaciones y seguirá realizando su recorrido habitual.

Desde el Ayuntamiento se solicita a los conductores su colaboración con las indicaciones puntuales que puedan recibir por agentes de la Policía Local o por los responsables de la obra.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.