DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El alcalde apela a la “responsabilidad del cadismo” y llama a celebrar el posible ascenso “con sentido común, distancia social y mascarilla”

El Cádiz CF podría ascender a Primera este mismo fin de semana. Y hay ganas de celebrarlo. De cara al partido ante el Fuenlabrada en el Carranza (vacío) y teniendo en cuenta el contexto de pandemia, el Ayuntamiento ha lanzado un llamamiento a la “responsabilidad” del cadismo. “No queremos que en la ciudad haya un rebrote de coronavirus que emborronaría un motivo de alegría y felicidad”, advierte el alcalde.

El Cádiz CF podría ascender a Primera división, quince temporadas después, este mismo fin de semana. Y hay ganas de celebrarlo. Es complicado, pero si se dan una serie de resultados, los de Álvaro Cervera que llevan líderes prácticamente toda la presente campaña (adulterada por la crisis del coronavirus), podrían certificar ese pasito a la élite del fútbol profesional. Y si no es ahora, salvo debacle inesperada, será en una semana.

De cara al partido del sábado ante el Fuenlabrada en el Carranza (vacío) y teniendo en cuenta el contexto de pandemia, el Ayuntamiento ha lanzado ya un llamamiento a la “responsabilidad” del cadismo ante las posibles concentraciones de aficionados para que actúe “con sentido común, civismo y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias” para evitar un posible rebrote de coronavirus en la ciudad.

“Nos jugamos mucho en el ascenso de categoría del Cádiz Club de Fútbol, pero más nos jugamos como ciudad en las posibles celebraciones y concentraciones de la afición con motivo del partido o del resultado que se coseche, porque el virus sigue en la calle y debemos hacer todo lo posible por evitar su propagación. Con la salud no se debe jugar”, subraya el alcalde y cadista, José María González ‘Kichi’, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

En esta línea, incide en que “el coronavirus sigue presente y hay que estar alerta, porque ya se han producido varios rebrotes en España y no queremos que en Cádiz haya uno que emborronaría un motivo de alegría y felicidad como puede ser el ascenso”.

De este modo, desde el Consistorio se recomienda a los aficionados amarillos que intenten mantener la distancia social en todo momento y que, si pueden estar en zonas donde puede ser complicado mantener esa distancia interpersonal, lleven siempre mascarilla. Además, y siguiendo las recomendaciones sanitarias, se sugiere que no acudan a las posibles celebraciones si se encuentran con síntomas que pueden asociarse a Covid-19 o han estado en contacto con personas enfermas de coronavirus en los últimos días.

“No debemos enturbiar un momento que puede ser bonito y feliz por lo que se juega el Cádiz con una actitud irresponsable que puede repercutir muy negativamente en la ciudad y en los gaditanos”, reitera el primer edil de Adelante; quien confía en que “el cadismo tenga perspectiva, altura de miras y sepa conjugar la celebración y el disfrute con el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias”.

“EXISTEN ALTERNATIVAS A LAS GRANDES CONCENTRACIONES”

Por último, González Santos considera que existen “múltiples formas de celebrar el ascenso, si se consuma”, sin poner en riesgo la salud de los demás en grandes concentraciones. Afirma que, por ejemplo, las pequeñas reuniones en viviendas particulares o establecimientos de hostelería “pueden ser algunas de las alternativas para una celebración especial y que debe afrontarse con responsabilidad”.

Con el posible ascenso en mente y la explosión de alegría de los cadistas, el Ayuntamiento ha convocado una Junta Local de Seguridad para definir la coordinación de cuerpos de seguridad a fin de preparar un dispositivo de seguridad que contemple las distintas situaciones que pueden darse con motivo del encuentro que se juega en la noche de este sábado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.