DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Deporte y solidaridad, cruzando a nado la Bahía de Cádiz

La VI Travesía Solidaria Cruce a Nado de la Bahía de Cádiz se celebra este sábado día 10, organizada por la asociación Brazadas Solidarias en colaboración con el Ayuntamiento isleño y el CN San Fernando, a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. Los fondos recaudados se destinarán a la construcción de un taller-residencia para mujeres de la India rural.

La VI Travesía Solidaria Cruce a Nado de la Bahía de Cádiz se celebrará el sábado día 10, organizada por la asociación Brazadas Solidarias en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando y el CN San Fernando, a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.

Una prueba deportiva y solidaria, puntuable en la modalidad no competitiva, organizada por grupo de niveles; partirá a las 10.00 horas de la gaditana Asociación de Pescadores Las Cochineras, situada frente al cuartel de Torregorda, y cubrirá una distancia de 5,2 kilómetros a nado hasta llegar al isleño Club Náutico de la Casería. Los autobuses lanzadera a la zona de salida partirán del CN Casería de Ossio una hora antes.

La cuota para las inscripciones es de 15 euros y éstas podrán ser realizadas hasta el mismo día de la prueba en la web www.cronofinisher.com. El límite de participantes se establece en 150 nadadores (ya se han superado las 80 inscripciones), según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

“COMPAÑERISMO, COMPROMISO, SOLIDARIDAD, ADEMÁS DE DEPORTE”

El concejal de Deportes, Antonio Rojas, acompañado por el representante y embajador de la Fundación Vicente Ferrer, Christian Jongeneel; el director técnico del Club de Natación San Fernando, Rafael González; y el presidente del Club Náutico de la Casería de Ossio, Jerónimo Escudier, ha presentado la iniciativa este lunes.

Rojas ha puesto de relieve los valores de esta prueba “que no solo promueve valores deportivos, sino también fines solidarios y de cooperación”. Así, ha recordado que los fondos recaudados en esta edición servirán para contribuir a la construcción de un taller-residencia para mujeres de castas bajas y con discapacidades diversas de la India rural. “Trabajamos de la mano de la Fundación Vicente Ferrer para que estas personas puedan vivir una vida digna”, ha recalcado.

El edil socialista ha querido insistir en que las travesías que forman parte del circuito Brazadas Solidarias (en julio se llevaba a cabo en Chiclana) “son pruebas deportivas de carácter solidario, en la que, por encima de los valores propios de la competición, se sitúan valores el compañerismo, acción, compromiso y solidaridad entre los deportistas”.

En la misma línea, ha invitado a los aficionados al deporte a disfrutar de este evento solidario que, además, “tiene como privilegiado escenario” el saco interior de la Bahía de Cádiz. E igualmente, ha agradecido a todas las organizaciones que han colaborado para que un año más esta prueba sea posible y se pueda consolidar en el calendario de eventos deportivos de La Isla. Eso sí, Rojas ha querido a agradecer expresamente su labor solidaria y en favor de la integración y la igualdad a la Fundación Vicente Ferrer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.