DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cuatro carteles para la Feria de Rota 2015


La Feria de Primavera 2015 de Rota se acerca, y el recinto ferial se prepara. Las casetas, el alumbrado, los adornos, el adecentamiento de toda la zona y demás servicios que el Ayuntamiento pone en marcha, han cambiado ya por completo la imagen de este espacio, para que el 30 de abril arranque la fiesta, que coincidirá con el puente de mayo y la motorada. Un original cartel, multiplicado por cuatro, obra del joven Mario Muñoz, anuncia ya el evento.

La Feria de Primavera 2015 de Rota se acerca, y el recinto ferial se prepara. Las casetas, el alumbrado, los adornos, el adecentamiento de toda la zona y demás servicios que el Ayuntamiento pone en marcha, han cambiado ya por completo la imagen de este espacio, para que el 30 de abril arranque la fiesta, que se prolongará hasta el domingo 3 de mayo, por lo que coincidirá con el puente de mayo y la motorada por el Gran Premio de Motociclismo de Jerez.

A falta de algo más de una semana, el concejal de Fiestas, Óscar Curtido, ha desvelado en pleno recinto ferial los carteles, obra de Mario Muñoz, que este año anuncian el evento, y que se podrán ver en breve por calles, comercios y establecimientos.

Como principal novedad, según se destaca en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, la Feria 2015 cuenta con cuatro carteles que tienen de fondo la misma panorámica de Rota y su playa, y que cambia el elemento principal, usando para ello iconos de la feria como un barril decorado con lunares, un catavinos, una silla andaluza y una guitarra española.

Curtido ha agradecido el compromiso del joven roteño autor del cartel, que estudia Diseño Gráfico en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla. Con el deseo de que el afiche sea del agrado de los roteños, ha asegurado que desde el Gobierno municipal “confiamos en la gente de Rota porque en nuestro municipio hay personas muy válidas”, como Mario Muñoz, al que felicitó por el resultado de este diseño que se ofreció a realizar de manera desinteresada.

Por su lado, tras dar las gracias al Ayuntamiento por “la confianza que han depositado en mí para realizar este diseño”, Muñoz desgajó los distintos elementos del cartel con el que según sus palabras quiso “salir del típico cartel de Feria, para hacer estos cuatro diseños, para los que ha elegido un fondo blanco con la intención de primar y dar un mayor protagonismo al titulo ‘Feria de Primavera de Rota 2015’. Además, según explicó el autor, los elementos centrales de cada uno de los carteles están pensados en clave de feria, y la elección de la foto de fondo pretende fusionar esta fiesta local con uno de los principales recursos turísticos de Rota: la playa.

Con los preparativos ya muy avanzados, con “un importante ahorro en el alumbrado”, y con el cartel presentado, el próximo paso será dar a conocer el programa de actos y actividades previsto para la Feria de este año.

CELEBRADA LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

El mismo martes día 21 se ha celebrado una reunión de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento para analizar el dispositivo previsto para la celebración de los próximos eventos en la localidad, como la propia Feria de la Primavera, el dispositivo para el Campeonato de Motos de Jerez y la Fiesta de la Urta.

Se ha evidenciado que la coincidencia en fechas de la disputa de la prueba de la motorada y la Feria supondrá una mayor afluencia de visitantes “por lo que, si el tiempo acompaña, se prevé un importante número de visitas”.

En este marco se sitúa la reunión de la Junta Local de Seguridad, con un  refuerzo de todos los servicios. Quedan por delante la celebración de reuniones técnicas para coordinar los puntos estratégicos de una Feria definida como ‘familiar’, que cerrarán el dispositivo por completo para que todo salga correctamente.

Por otro lado, en la reunión se ha hecho un análisis general de la situación de seguridad en Rota, así como de los distintos procedimientos de actuación entre Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil y la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Comunidad Autónoma, destacando la buena coordinación existente y los altos niveles de seguridad objetiva y subjetiva, así como los bajos índices de delincuencia, por lo que ambos representantes institucionales han felicitado a los cuerpos policiales por la disminución de los delitos y faltas.


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.