DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Convocado para este domingo un nuevo “gran fregao” en el pinar de La Algaida y playas del Río San Pedro, en Los Toruños

La quinta edición del ‘Gran Fregao’ en el Parque Metropolitano de Los Toruños, que tuvo que ser suspendida en abril por las lluvias, se celebrará este domingo 16 de mayo. Se llama a voluntarios para una “batida de limpieza” por el pinar de La Algaida y las playas del río San Pedro, junto a la barriada puertorrealeña del mismo nombre. La jornada se cierra con una convivencia.

La quinta edición del ‘Gran Fregao’ en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, convocatoria de participación ciudadana que tuvo que ser suspendida por lluvias en la fecha de abril inicialmente prevista, quedando a la espera de que mejorara el tiempo, se celebrará este domingo 16 de mayo.

La actividad, organizada por la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía como gestora del parque metropolitano que se extiende por El Puerto y Puerto Real, persigue “concienciar sobre la necesidad de combatir la contaminación de las zonas litorales de la Bahía”.

Como en años anteriores, el evento propone una “batida de limpieza” por el pinar de La Algaida y las playas del río San Pedro, junto a la barriada puertorrealeña del mismo nombre.

La actividad dará comienzo a las 11 horas con la limpieza de la playa y pinar de la Algaida y de la playa de las Calitas, junto a la depuradora. Terminada la batida de limpieza, a partir de las 13.00 horas, se desarrollarán actividades tales como exposiciones, un taller infantil, una mesa informativa, varias charlas breves y actuaciones a cargo de músicos de la zona.

Para participar (los interesados pueden obtener más información llamando al 856 580 524) hay que estar antes de la hora de inicio en uno de los dos puntos de encuentro establecidos por la organización, uno junto al acceso a la playa de la Ministra y el otro en la playa de las Calitas. Allí se entregará el material a los voluntarios, que estarán recogiendo basuras hasta has 12.45 horas, para poder incorporarse a continuación a la convivencia prevista.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, este ‘Gran Fregao’ ha sido diseñado por una comisión organizadora integrada por diversas entidades ciudadanas, que ha adaptado las actividades a la situación derivada de la pandemia, aplicando las medidas de prevención sanitaria frente al Covid-19.

Dicha comisión la conforman entidades sociales, educativas y ecologistas e instituciones públicas, como la Plataforma Vecinal Río San Pedro, la Asociación de Vecinos Matagorda-Río San Pedro, el Foro Ciudadano Río San Pedro, Comando Verde, Ecologistas en Acción-El Puerto, Batallón de Limpieza de Puerto Real, Natura sin Basura, Grupo Scout Sansara, la Escuela Infantil Viento del Sur, Puerto Real por el Clima, Grupo Scout San Pablo de El Puerto, la asociación Equa, la Ampa Colegio Río San Pedro, los Ecohuertos de la Huertadura y los Toruños, Agaden y el Ayuntamiento puertorrealeño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.