DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Convocado este sábado un nuevo ‘gran fregao’ colectivo de la playa y del pinar del Río San Pedro


La comisión ciudadana del Parque de Los Toruños y Pinar de la Algaida ha convocado para este sábado día 27 un nuevo ‘gran freao’ colectivo de la playa y del pinar del Río San Pedro, en Puerto Real, actividad que incluye talleres, comida popular e incluso la actuación de la FRAC, que se repite tras el éxito de la edición del año pasado.

La comisión ciudadana del Parque de Los Toruños y Pinar de la Algaida ha convocado para este sábado día 27 una jornada de encuentro ciudadano y limpieza colectiva de la playa y del pinar del Río San Pedro, en Puerto Real, actividad que se repite tras el éxito de la edición del año pasado, y que se enmarca dentro de la campaña europea Clen Up the Med.

El encuentro ha sido convocado para las 11.30 horas; se procederá a la limpieza de la playa de Los Espigones, junto a la depuradora, y la playa y pinar de la Algaida (la playa del Río San Pedro). El trabajo culminará con un encuentro ciudadano en el que están previstos talleres, juegos, charlas, exposiciones, música en directo y un comida de convivencia, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

La convocatoria está abierta a todas aquellas personas que quieran participar en la conservación y mejora de este espacio natural, que deberán concentrarse por la mañana en las dos zonas donde se va a actuar, para la organización de los grupos de trabajo y la entrega del material de limpieza. La recogida de basura por parte de los voluntarios se extenderá entre las 12.00 y las 13.45 horas.

A las 14.00 horas está previsto el encuentro de los voluntarios participantes y la presentación de los resultados de la jornada, junto a la playa de la Ministra, tras lo cual habrá una microcharla sobre basuras marinas y se realizará una visita a una exposición divulgativa con materiales aportados por las entidades participantes.

Entre las 14.30 y 15.30 horas se han programado juegos infantiles de reciclaje, talleres sobre reciclaje, pintacaras y manualidades sostenibles, que se verá acompañado de un concierto del grupo gaditano Fundación Raperos Atípicos de Cádiz (FRAC). Simultáneamente realizará una comida de convivencia con aportaciones de cada uno y degustación de una paella.

El año pasado, la actividad se centró sólo en la playa y pinar de la Algaida y permitió retirar unos 200 sacos de basura de una superficie aproximada de cinco hectáreas, y se contó con la participación de 180 personas. Todo lo que se recogió fue clasificado y registrado, siguiendo las pautas marcadas por la campaña europea Clean Up The Med, en la que se integra esta iniciativa. Este 2017 la recogida de residuos se extiende también a la zona de acción de los espigones.

La comisión ciudadana del parque metropolitano está integrada por entidades sociales, educativas y ecologistas e instituciones públicas, con especial implicación en la organización de este ‘gran fregao’ de Delphis-Ecologistas en Acción, Greenpeace Cádiz, Puertorrealeños por el Medio Natural-Batallón de Limpieza, Ecologistas en Acción-El Puerto, Foro Ciudadano Río San Pedro, Plataforma Vecinal Río San Pedro, Equa, Aps-UCA, Club Náutico Río San Pedro, Ayuntamiento de Puerto Real y el propio parque de Los Toruños.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.