DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Convocada una limpieza “participativa y festiva” del entorno de la playa del Río para el domingo 29


Entidades sociales, educativas y ecologistas, junto con el Ayuntamiento de Puerto Real y el propio parque metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida, convocan para este domingo día 29 un encuentro ciudadano en la playa del Río San Pedro; una jornada de “limpieza festiva” bautizada como ‘El gran fregao del Parque’. Los voluntarios que se sumen a esta limpieza de pinares y playa, podrán participar además en una comida en común, juegos, talleres y rutas guiadas.

Más de veinte entidades sociales, educativas y ecologistas, junto con el Ayuntamiento de Puerto Real y el propio parque metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida, convocan para este domingo 29 de mayo un encuentro ciudadano en la playa del Río San Pedro; una jornada de “limpieza festiva” bautizada como ‘El gran fregao del Parque’.

La cita se iniciará a las 11.30 hora con una acción de limpieza colectiva del pinar y la playa, en la que se requiere la implicación de unos 200 voluntarios, y se enmarcará en un plan anual de limpieza compartida entre el municipio, Los Toruños y el vecindario. Igualmente esta acción se suma a la campaña de la Unión Europea ‘Clean Up The Med!’.

Posteriormente, se realizará una comida en el pinar con lo que cada participante lleve para compartir. Para dar paso, sobre las 16 horas a un programa de actividades gratuitas que incluye: la actuación del grupo profesional de títeres Pequeños Duendes, con la obra para toda la familia ‘Pezciclaje’. Igualmente las distintas entidades realizarán actividades ambientales en forma de juegos infantiles y talleres para todos los públicos, además de una exposición divulgativa y de activismo ambiental.

Por último, a las 17 horas se realizarán dos rutas guiadas por el parque metropolitano, gestionado por la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta: una será un paseo a pie y la otra una tuta histórico-ambiental en bici guiada por el investigador Antonio Villalpando. Para participar en esta segunda se debe traer una bici e inscribirse en el teléfono 649796870 de Los Toruños.

Este nuevo encuentro, se remarca en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, intenta consolidar el trabajo de dinamización ciudadana impulsada por el parque metropolitano en la zona ubicada en el término de Puerto Real, especialmente de la barriada Río San Pedro. Trabajo compartido con casi 20 entidades que en los últimos meses ha permitido crear la Comisión Abierta de entidades sociales y educativas, así como la organización participativa de diversas actividades y eventos como el Encuentro de Primavera en Río, que contó el pasado mes de abril con más de 800 asistentes.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.