DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Portuenses asqueados con “la actual alianza entre política y dinero” promueven el nacimiento en la ciudad de Ganemos


Ganemos El Puerto se presenta públicamente este jueves día 9. Hace unos días esta plataforma ciudadana ya hizo un llamamiento invitando a todos los portuense a participar en este acto de presentación en el que se podrá conocer a las personas que promueven las iniciativas y los planteamientos sociopolítico que inspiran a este movimiento, que se está repitiendo en diversas ciudades de todo el país y que denuncia que “vivir dignamente se hace cada vez más difícil” para una mayoría de personas en este país.

Ganemos El Puerto se presenta públicamente este jueves 9 de octubre a partir de las 18.30 horas en el instituto José Luis Tejada. Hace unos días esta plataforma ciudadana ya hizo un llamamiento invitando a todos los portuense a participar en este acto de presentación en el que se podrá conocer a las personas que promueven las iniciativas y los planteamientos sociopolítico que inspiran a este movimiento, que se está repitiendo en diversas ciudades de todo el país.

Según se explica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Ganemos El Puerto parte de que “para los gobernantes actuales las personas no somos lo más importante, su lugar está ocupado por la obtención de beneficios para la casta económica, que ha conseguido tener dominada a la clase política que dice representarnos”.

Las consecuencias de esta situación “están cayendo sobre las espaldas de una gran mayoría de la población”: no hay apenas trabajo y el que surge es precario; los jóvenes se ven obligados a emigrar o a continuar viviendo en casa de sus padres sin saber hasta cuándo; muchas familias tienen dificultades para alimentarse ellas y sus hijos y no son pocas las que no tienen un techo donde cobijarse, mientras miles de casas permanecen vacías en manos de los bancos que se las han quitado; empeora cada día la atención sanitaria y la educación; disminuyen las prestaciones sociales; aumentan las desigualdades entre ricos y pobres… “en una palabra, vivir dignamente se hace cada vez más difícil para una mayoría de personas”.

Esta plataforma ciudadana -que sondearía presentarse a las elecciones municipales de 2015- incide en que este tipo de política, en El Puerto, “se ha traducido en privatización del agua municipal, privatización de los aparcamientos con la Zona Naranja y los parkings de Plaza de Toros y Pozos Dulces, endeudamiento público, casos de corrupción, desempleo galopante, urbanismo descontrolado, destrucción del patrimonio natural e histórico, precarización del trabajo, desprecio hacia los empleados públicos y de las contratas municipales, abandono hacia los pequeños negocios y un largo etcétera. Es decir, un proceso de apropiación de los bienes comunes en beneficio de unos pocos”.

Los promotores de esta iniciativa, entre los que se encuentran Beltrán Roca, Vanessa Gómez, Daniel Galán, Nadia Gago, Rafael Portela entre otros, valoran muy positivamente la acogida que está teniendo, pues sin haber hecho aún el acto de presentación son ya más de 100 las personas que se han adherido al llamamiento ciudadano.

A partir de la presentación de este jueves –a la que están invitados todos los portuenses en general y en especial todos los desencantados “con la actual alianza entre política y dinero, pero que no aceptan la corrupción y el ataque permanente a nuestros derechos laborales y sociales”- se pondrá en marcha una campaña de adhesiones de toda persona que se identifiquen con el proyecto de “ganar El Puerto”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.