DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Chato de La Isla y su peña, homenajeados este sábado con una gala flamenca en el Real Teatro de Las Cortes


El Real Teatro de Las Cortes de San Fernando se abrirá este sábado día 6 a una gala flamenca que homenajeará a la figura de Chato de La Isla y que también servirá para celebrar el 25 aniversario de la peña que lleva su nombre. Actuarán artistas como Joaquín de Sola, Jesús Castilla, Fran Ocaña, Carmen ‘La Shica’, Aguilar de Vejer y David Cuevas. Las entradas siguen a la venta.

El Real Teatro de Las Cortes de San Fernando se abrirá el sábado día 6 a las 20.30 horas a una gala flamenca que homenajeará a la figura de José Llerena Ramos ‘Chato de La Isla’ y que también servirá para celebrar el 25 aniversario de la peña que lleva el nombre de este cantaor local.

El concejal de Cultura, Francisco Romero, y el presidente de la Peña Chato de La Isla, Alonso Mota, han recordado que este espectáculo contará con las actuaciones de numerosos artistas flamencos, muchos de ellos isleños: los cantaores Aguilar de Vejer, Fran Ocaña, Trini de La  Isla, Jesús Castilla, Joaquín de Sola, Isabel Posada y Carmen ‘La Shica’. A la guitarra estarán Adriano Lozano, Javi Sánchez y David Cuevas; mientras que a la percusión se encontrarán Israel Medina y Jonny Castilla. Finalmente, el baile correrá a cargo de Alberto Sellés, las Niñas del Chato y los Taitantos del Chato. El acto estará presentado  por Mayte Labandón.

Las entradas aún pueden adquirirse en diversos puntos de venta: las peñas Chato de La Isla y Camarón de La Isla. Los precios van de los 15 euros de butaca, a los 12 euros de platea y principal y 10 euros en anfiteatro.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el también primer teniente de alcalde entiende que con este homenaje “se hace justicia a la figura de Chato de La Isla, que junto a Camarón es uno de los mayores artistas flamencos que ha dado San Fernando”.

“El arte de José Llerena Ramos es parte de la identidad cultural de La Isla y su legado sigue bien presente gracias a la labor de su peña, que sigue comprometida con la formación de los jóvenes valores del flamenco. Por eso lo adecuado que la ciudad rindiese tributo al Chato y que lo hiciera en el mejor y más importante escenario local: el Real Teatro de Las Cortes”, añade el edil del PA.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.