DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cádiz suena y mucho hasta el sábado: turno del ‘No Sin Música’

Cádiz vive uno de sus grandes momentos del verano. Es el turno del festival No Sin Música, que celebra su quinta edición en plena forma, inundando desde este jueves y hasta el sábado de música, valga la redundancia, el muelle (con nombres como Amaral, Iván Ferreiro, Rosendo, M-Clan, Lory Meyers, Coque Malla, Miss Caffeina o Detergente Líquido) y otras siete localizaciones del centro histórico (con una treintena de bandas gaditanas emergentes).

La capital gaditana vive este fin de semana uno de sus grandes momentos del verano. Es el turno del festival No Sin Música, que cumple su quinta edición ya bien consolidado, colmando desde este jueves y hasta el sábado -del 20 al 22 de julio- de música, valga la redundancia, el muelle y otras siete localizaciones repartidas principalmente por el centro histórico.

En el cartel, con la pretensión de ofrecer “la mejor música del panorama nacional de indie/rock”: Amaral, Iván Ferreiro, Rosendo, M-Clan, El Langui, Lory Meyers, Coque Malla, Miss Caffeina y Detergente Líquido, entre otros, además de una treintena de bandas gaditanas emergentes tocando en el ciclo paralelo Off No Sin Música.

Los organizadores insisten en convertir el evento en una “referencia” de los festivales que se celebran en toda España, en un entorno urbano y único, y llegando cada jornada a las 12.000 personas; y para ello este 2017 cuentan como principales patrocinadores con el Ayuntamiento, la Diputación, la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, Bernardino Abad, Cruzcampo, ron Brugal, Red Bull y Caffè Latte.

El cartel definitivo comienza este jueves, desde las 18 horas, con Amaral, Iván Ferreiro, Sidonie, León Benavente, El Kanka, Man or ant, Beggar´s House, Santísima, Twanguero y Sex Museum. El viernes se podrá disfrutar de Rosendo, M-Clan, El Langui, Quique González y Los Detectives, Los Zigarros, Pájaro, Mario Díaz, The Electric Halley, Guillermo Alvah y Los Predicadores, Rocknrolla y Enseco.

Por último, el sábado 22 le podrán el broche al festival: Lory Meyers, Coque Malla, Miss Caffeina, Full, Depedro, Varry Brava, Random Thinking, The Grooves, Furia Trinidad, Champgne y Detergente Líquido. (Los horarios exactos, AQUÍ). Dentro del muelle, el evento contará con dos escenarios, el principal ‘Brugal Stage’ y el secundario, ‘Tricentenario Stage’.

De forma paralela, por segundo año, se lleva a cabo el Off No Sin Música, ampliado y con la colaboración del Ayuntamiento y de la Fundación Cajasol, con el objetivo de “llenar la ciudad de música”, con siete escenarios ubicados en las distintas localizaciones (San Juan de Dios, El Pópulo, plaza de Las Flores, Casa Pemán, el paseo del Vendaval, San Agustín y la plaza de la Catedral) y con más de 30 bandas gaditanas emergentes tocando, con entrada gratis, desde la tarde y hasta la noche. Entre los grupos, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz: Leo Power, Mushgo, Sexaine, Last Drop, ¿Qué diría Freud?, Astropalido, Rey de las ratasm Noctámbula, El domador de medusas, Merche Corisco, Canijos sin fronteras o Serendeep.

Este festival gaditano nacía hace cinco años de forma más o menos modesta, celebrándose inicialmente en el colegio San Felipe Neri, y congregando a unas 2.500 personas durante un solo día. En la segunda edición, en 2013, fueron más de 6.000 personas y en dos jornadas. El pasado 2016, ya dentro del muelle y con Bunbury, Loquillo, Molotov, Izal o Elefantes, entre otros, en el cartel, los números fueron: más de 300 trabajadores, cerca de 10.000 asistentes el sábado y unos 8.500 el viernes. Y muchas ganas de seguir afianzando esta fiesta con la música.

De hecho, los mismos organizadores promueven también este verano y en el mismo escenario, el Muelle Ciudad, un ciclo de conciertos bajo el nombre Música del Mar. Ya han pasado por aquí Leiva y el homenaje a Queen; y restan: Manuel Carrasco el día 29, y Robe, el cantante de Extremaduro, el 4 de agosto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.