DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Puerto se va de feria “con más ganas que nunca”

Es el turno de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2022, en El Puerto, que en su regreso tras dos años en blanco por el Covid, se dedica “a Andalucía y a todos los andaluces”. En la noche de este miércoles 25 se da el pistoletazo de salida, con el encendido del alumbrado y fuegos artificiales, a seis noches y cinco días de fiesta en el recinto de Las Banderas, con 73 casetas, 380.000 puntos de luz y el Toro de Osborne como singular portada.

Tras las ferias de Rota y de Jerez, en el marco de la Bahía de Cádiz es el turno de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2022, en El Puerto, que en su regreso tras dos años suspendida por la pandemia del coronavirus, se dedica “a Andalucía y a todos los andaluces”. En la noche de este miércoles 25 de mayo se da el pistoletazo de salida, con el encendido del alumbrado y fuegos artificiales, a seis noches y cinco días de fiesta en el recinto de Las Banderas, hasta el lunes 30.

Y vuelve, según apuntan desde el Ayuntamiento “con más fuerza y ganas que nunca devolviéndonos las sevillanas, los encuentros, la gastronomía, los caballos y los trajes de flamenca, los brindis entre los amigos y por supuesto con los que decidan visitarnos, en una feria abierta y generosa donde todo el mundo es recibido con los brazos abiertos para compartir nuestra esencia y forma de ser”. De hecho, se han instalado hasta 73 casetas, más que en anteriores ediciones prepandemia.

Como en los últimos años, el emblemático Toro de Osborne, en este caso “el más grande del mundo”, vuelve a servir de portada ferial para dar la bienvenida a vecinos y foráneos. Cuenta con 22.000 puntos de luz de led y con unas dimensiones de 22 metros de ancho por 22 metros de alto. Además, este 2022 se conmemora el 250 aniversario de esta empresa bodeguera, poniéndose en valor nuevamente la imagen diseñada por el artista portuense Manolo Prieto en 1956.

Más allá de la singular portada, Las Banderas están iluminadas (a cargo de la empresa Ximenez) por cerca de 380.000 puntos de luz, entre más de un centenar de arcos. Como novedad, luce en dos de sus avenidas principales un diseño “exclusivo” hecho por y para El Puerto. A decir del concejal de Fiestas, David Calleja, toda la iluminación “busca el equilibrio perfecto entre las tradiciones y el cielo de farolillos, con un alumbrado que sume arraigo, esencia portuense y haga marca propia de la ciudad de los Cien Palacios, pero siempre con la máxima sostenibilidad y el menor gasto para las arcas municipales”.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la primera jornada del miércoles y el jueves, las atracciones de recorrido único e inalterable en el tiempo tienen un precio especial de 2,50 euros, y el precio del resto de cacharritos tanto infantiles como para adultos y espectáculos cerrados es de 2 euros, “para que no se quede nadie sin poder disfrutar, facilitando el acceso sin dejar a nadie atrás”, presume el Gobierno local de derechas, aunque es algo habitual en todas las ferias, gracias al convenio que se firma con la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla. Este año se han montado 209 atracciones y 20 puestos ambulantes.

Además, el viernes 27 será el llamado Día sin Ruido, donde el Ayuntamiento “vuelve a apostar por esta iniciativa que insonorizará durante tres horas las atracciones y está destinada a personas autistas”, desde las 16 horas hasta las 19 horas.

Por otro lado, Protección Civil repartirá pulseras de forma gratuita para poder identificar a los menores, de tal forma que, en caso de pérdida, cualquier ciudadano pueda localizar rápida y fácilmente a sus padres.

Y como novedad, la concejalía de Igualdad contarán en el real por las noches, entre el jueves y el domingo, con un equipo formado por cuatro profesionales de psicología y pedagogía para atender de forma directa y personalizada cualquier duda e inquietud de los jóvenes “con el objetivo de prevenir cualquier tipo de agresión sexual durante estos días donde se concentran miles de personas”. Este punto violeta estará ubicado en la esquina entre la avenida del toro y la calle Comunidad Autónoma de Navarra.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.