DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Aguas de la bahía gaditana reúnen a más de un centenar de deportistas en la XI Semana Olímpica Andaluza, XVI Trofeo Carnaval


La XI Semana Olímpica Andaluza, XVI Trofeo Carnaval, se celebra en aguas de la bahía de Cádiz entre este martes 1 y el domingo 6 de marzo, con epicentro en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz, sede de la FAV en Puerto Sherry. Prevé congregar a más de un centenar de deportistas de una decena de países. Una edición “difícil” por ser año olímpico y su coincidencia con regatas clasificatorias.

La XI Semana Olímpica Andaluza, XVI Trofeo Carnaval, se celebra en aguas de la bahía de Cádiz entre este martes 1 y el domingo 6 de marzo, con epicentro en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela (FAV) en El Puerto de Santa María, concretamente en Puerto Sherry. La entidad andaluza es la organizadora de la cita internacional que cuenta con el patrocinio de la Diputación a través del Instituto para el Fomento del Deporte, la Junta de Andalucía, Puerto Sherry y el propio Ayuntamiento de la ciudad anfitriona.

La prueba prevé reunir a más de un centenar de deportistas y otro tanto de personas entre técnicos y familiares, empleando a una treintena de personas entre comités de agua y tierra, personal de seguridad y marinería. Las clases convocadas son la modalidad olímpica del Windsurf, clase RS:X, en sus versiones Masculino, Femenino y Juvenil; clases Láser Standard, Láser Radial y Láser 4.7 también abiertas a masculino y féminas, y la clase de tripulaciones dobles 420.

Tras los días de entrenos, confirmación de inscripciones y medición de material, la clase RS:X será la encargada de abrir el telón con el inicio de sus pruebas clasificatorias el miércoles día 2; y el viernes día 4 será el día de inicio para los Láser y 420, con el final para todos el domingo 6 de marzo. Además del título en sí mismo, la prueba pone en juego los campeonatos de Andalucía de 420, Láser Radial y RS:X, y la Copa de Andalucía de Láser Standard.

Mientras los andaluces pelearán por los títulos absolutos y autonómicos, a los primeros optan deportistas de otras territoriales nacionales y una potente flota extranjera procedente de Portugal, Hungría, Finlandia, Dinamarca, República Checa, Argelia, Eslovaquia, EEUU, Polonia y Suecia, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Entre los andaluces que participan, se destaca al portuense Juanma Moreno, del Vistahermosa Club de Golf, que llega justo después de competir en Israel en el Campeonato del Mundo de RS:X.

En la reciente presentación pública del evento, la organización mostraba su satisfacción en un año complicado: “era una edición difícil por ser año olímpico y su coincidencia con las regatas clasificatorias para los equipos olímpicos y también porque muchos de los deportistas tienen ya su material en Brasil; es lo que tiene nuestro deporte, que hay que desplazarse con un barco o tabla según el caso, aun así, estamos satisfechos de haber podido salvar la regata un año más”.

Por su lado, la concejala de Deportes portuense, Rocío Luque, destacaba que esta regata da el pistoletazo de salida al programa ‘El Puerto con la Vela 2016’, y confiaba en que “tengamos buenos resultados por las importantes repercusiones que tiene este evento a nivel deportivo y también a nivel de ciudad”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.