DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Vuelven las familias y amigos a arropar las jura de bandera en Camposoto, en el Cefot-2; formados un total de 404 nuevos soldados

Tras dos meses de formación militar básica, 404 alumnos (de los 405 aspirantes pertenecientes a la segunda tanda del primer ciclo de 2021) han realizado el juramento o promesa ante la bandera en el Cefot-2 de Camposoto, en San Fernando. Como gran novedad, por primera vez desde el inicio de la pandemia se ha permitido que familiares y allegados estén presentes en este solemne acto.

Un total de 404 aspirantes a militar profesional de tropa, pertenecientes a la segunda tanda del primer ciclo de 2021 (de los 405 que iniciaron la formación hace dos meses en el Centro de Formación de Tropa número 2, Cefot-2, en San Fernando, alternando periodos presenciales con periodos de enseñanza virtual), acaba de escenificar su juramento o promesa ante la bandera en el acuartelamiento de Camposoto, entre ellos 47 mujeres. El próximo 30 de julio pasarán por este trámite los alumnos pertenecientes a la primera tanda de este mismo ciclo.

Según se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, este acto ha supuesto para el Cefot-2 “vislumbrar una relativa vuelta a la normalidad”, ya que por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus, alrededor de 800 invitados de los alumnos han podido ser partícipes de “tan importante momento en las vidas de los nuevos soldados”, manteniendo las preceptivas medidas higiénico sanitarias en vigor.

Esta jura de bandera estuvo presidida por el segundo jefe de Estado Mayor del Ejército, Teniente General Miguel Martín Bernardi; estando la fuerza en formación al mando del comandante jefe del Batallón de Alumnos Isla de León, Ramón García Fernández, compuesta por la escuadra de gastadores del cCentro y dos compañías de aspirantes a militar pertenecientes a esta segunda tanda del primer ciclo del año, y que formaron divididas en cuatro bloques “al objeto de mantener una mayor distancia de seguridad entre sus componentes”.

Los alumnos que acaba este primer periodo de formación realizaron su juramento o promesa ante cuatro enseñas nacionales, concretamente las banderas del propio Cefor-2 y del Regimiento de Infantería Zaragoza número 5 de Paracaidistas y los estandartes del Regimiento de Artillería de Costa número 4 y del Regimiento de Transmisiones número 1; representativas de las unidades a las que irán destinados los flamantes soldados.

Culminarán este periodo firmando su primer compromiso con las Fuerzas Armadas y dando paso a la fase de formación específica y especialidad operativa, en cuyo desarrollo “se prevé recuperar el régimen totalmente presencial ya que todos los alumnos y personal del centro se encuentra con la pauta completa de vacunación administrada”.

Durante el transcurso del acto, el coronel director del centro isleño, Francisco Jesús Diéguez, hizo entrega de un ramo de flores a una madre en representación de todas las de los alumnos jurandos. La ceremonia se cerraba con el acto de homenaje a los caídos y con la recitación del Decálogo del soldado, “compendio de los valores morales y espirituales que deben conducir al militar en su constante desempeño de servicio a la sociedad”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.