DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Vuelven a plantear que se pruebe en San Fernando la implantación de una línea circular para fomentar el infrautilizado autobús urbano

Podemos en el Ayuntamiento de San Fernando insiste en que se pruebe “al menos durante seis meses” una línea circular del autobús urbano para comprobar la viabilidad de este servicio y probar nuevas fórmulas para fomentar el uso del transporte público en la ciudad. Una propuesta también del movimiento vecinal.

Podemos en el Ayuntamiento de San Fernando ha vuelto a pedir que se ponga en marcha a modo de prueba “al menos durante seis meses” una línea circular del autobús urbano para comprobar la viabilidad de este servicio y probar nuevas fórmulas para fomentar el uso del transporte público en la ciudad.

Así, la idea es reordenar las dos rutas existentes “para sacar el máximo provecho a los seis vehículos de los que dispone ahora mismo esta ciudad”, tal y como están reclamando desde el movimiento vecinal “desde hace años”, señala la formación morada en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Este partido de la oposición ya pidió anteriormente que al bipartito de PSOE y Ciudadanos que planteara este nuevo recorrido circular para ofrecer una nueva ruta que abarque todos los barrios de la periferia, aunque sin dejar el centro urbano de lado “porque contaría con una línea específica que recorrería la ciudad de forma transversal”.

La edil Teresa Porras incide en que el anuncio de la reformulación de los aparcamientos por parte del Consistorio para una nueva movilidad urbana “debe acompañarse necesariamente de una reforma en el trayecto de las líneas de autobuses que facilite al máximo el uso del transporte público frente al particular”. Y una de esas formas de hacerlo “es replanteando el servicio del transporte público local”.

El fomento de este infrautilizado servicio “debe comenzar con una reestructuración acorde a las necesidades de la ciudad”, insiste Podemos; planteando también como necesaria una campaña de información sobre sus beneficios, del uso del bonobús urbano y sobre las diferentes bonificaciones que hay, especialmente para mayores de 65 años “y que aún se desconocen por gran parte de la ciudadanía”.

Los comentarios están cerrados.