DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Vox abre su primera sede gaditana en La Isla


Vox ha estrenado su primera sede en la provincia de Cádiz, y está localizada en pleno centro de San Fernando. Se presentaba en plena campaña de las elecciones andaluzas con la presencia del líder del partido en el Estado, que estuvo acompañado por el presidente provincial Manuel González y el coordinador local Carlos Zambrano. Este partido de derechas tiene entre sus objetivos “regenerar la vida política marcada por los constantes escándalos de despilfarro y corrupción, y defender la unidad del país”.

El partido Vox ha abierto su primera sede en la provincia de Cádiz, y está localizada en San Fernando, en plena calle Real, en una esquina de la plaza del Rey.

La sede se presentaba en plena campaña de las elecciones andaluzas con la presencia del líder del partido en el Estado, su secretario general Iván Espinosa de los Monteros, que estuvo acompañado por el presidente provincial Manuel González y el coordinador local Carlos Zambrano, uno de los impulsores hace cuatro años de Ciudadanos por San Fernando (CxSF), el partido independiente de Javier Cano, que tras crisis internas acabó dividiéndose. Zambrano ha apostado por implantar Vox en La Isla, y Cano, por Ciudadanos, el partido de Albert Rivera.

Espinosa expuso durante este estreno de la sede local los principios básicos que se asienta partido de derechas. Entre ellos, su intención de “regenerar la vida política actualmente marcada por los constantes escándalos de despilfarro y corrupción, defender la unidad del país”, así como “adelgazar la voluminosa administración pública que tantos recursos consume a costa del bolsillo del contribuyente”.

Por su parte, el coordinador local Carlos Zambrano, que se perfila además como alcaldable de cara a las municipales de mayo, concretó las directrices de lo que quiere ser Vox a nivel municipal. Hizo especial hincapié en la “desesperante” situación en que las obras del tranvía, a su entender, “mantienen sumida a la ciudad”. Como anti-tranvía, entiende que existen dos sentencias que declararon nulo el proyecto, y calificó de “tremendo error” la elección del centro urbano para el paso del mismo. Al respecto, si gobernara, su idea es “devolver la circulación a la principal arteria de La Isla”, la calle Real, dejando solo el tramo comprendido entre la Alameda Moreno de Guerra y la Plaza de la Iglesia Mayor como zona peatonal.

El acto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, concluyó con un desayuno informal que los convocantes del acto ofrecieron a todas aquellas personas que asistieron al mismo.

Aunque sirva de poco extrapolar los resultados de las recientes elecciones andaluzas a unos comicios locales, es significativo detenerse en dos datos: Vox ha sumado 2.087 votos  el pasado 22-M (el 0,37%) en toda la provincia, y en San Fernando ni 300 papeletas (en concreto, 292, el 0,66% del total).

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.