DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Valoración “positiva” de las primeras semanas de Policía de Barrio


La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Fernando ha reunido a mandos y agentes policiales que forman parte del dispositivo de la Policía de Barrio con representantes de diversos estamentos sociales, con el objetivo de valorar las actuaciones que hasta el momento se están llevando a cabo por parte de este servicio, introducido hace unas semanas en zonas como el Cristo, Madariaga, las barriadas Puerto de Palos y Olmo y Vilarrubí. El dispositivo se activará próximamente también en la Ardila, barriada Andalucía y Rafael Barceló.

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Fernando convocó días atrás una reunión en la que estuvieron presentes los mandos y agentes policiales que forman parte del dispositivo de la Policía de Barrio con representantes de diversos estamentos sociales de la ciudad, con el objetivo de valorar las actuaciones que hasta el momento se han llevado a cabo por parte de este servicio, introducido hace unas semanas.

La reunión tuvo lugar en el colegio Servando Camúñez, centro que se encuentra ubicado en la zona donde la Policía de Barrio se ha puesto en marcha durante el primer mes, desde mediados de septiembre hasta el momento. El objetivo era que los representantes de colectivos como entidades vecinales, comerciantes y la comunidad educativa del entorno pudieran conocer las actuaciones emprendidas en materia no solo de vigilancia, atención por hechos delictivos o prevención, sino también en lo que respecta a la colaboración ciudadana o los servicios de atención a los colegios en la salida del alumnado, reivindicaciones vecinales, etc.

Los primeros resultados de la implantación de la Policía de Barrio se refieren a las actuaciones en el ámbito geográfico referido al Cristo, San Ignacio, Prolongación de Santa María, Naval San Carlos, Madariaga, las barriadas Puerto de Palos y Olmo y Vilarrubí. La valoración ciudadana, según asegura el concejal responsable, Jaime Armario, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “está siendo muy positiva”, habida cuenta de las felicitaciones que tanto la concejalía como la propia Policía Local están recibiendo además por escrito, entre ellas la de varios presidentes de las asociaciones vecinales de las zonas de actuación.

Estos datos, evaluados muy positivamente por los asistentes a la reunión, formarán parte del informe que desde Seguridad Ciudadana se está redactando y al que se le incorporarán el próximo mes las actuaciones en el siguiente ámbito de actuación: esta Policía de Barrio operará próximamente también en la Ardila, barriada Andalucía y Rafael Barceló.


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.