DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Reclaman el traslado del depósito de butano de Camposoto

Podemos insta al Ayuntamiento de San Fernando a que gestione una solución para un problema que está entre las peticiones más urgentes de los residentes de Camposoto: el traslado del depósito de butano que ya está lindando con las viviendas, ante el crecimiento poblacional de la zona. Vecinos también demandan mejoras integrales para el barrio, como la renovación del alumbrado o la retirada de las rejas del Parque de las Huertas.

Podemos ha instado al Ayuntamiento de San Fernando a que gestione una “solución urgente” para un problema que está entre las reivindicaciones de los residentes de Camposoto: el traslado del depósito de butano que, “por el propio crecimiento de la zona”, ahora está lindando con las viviendas, “una situación insegura”.

La concejala morada, Teresa Porras, tras reunirse con la directiva de Distrito Sur Camposoto, ha resaltado otras peticiones de estos vecinos, como el cambio del alumbrado público y el soterramiento del cableado. Un alumbrado que tiene más de tres décadas y que sufre “numerosos cortes de electricidad” en época de lluvia.

Desde este partido de la oposición, según se recoge en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, también se demanda que se retiren las rejas del Parque de las Huertas, “que están cubiertas de enredaderas, que además son de una especie que no es autóctona, y que, debido al peso, se ha venido abajo pudiendo provocar alguna desgracia personal”. Una especie de crecimiento rápido que no son las adecuadas para el parque y que empeora con la falta de mantenimiento.

En relación a este parque, los vecinos reclaman asimismo la colocación de pasos de peatones elevados “para limitar la velocidad de los vehículos que circulan” por las calles aledañas y así aumentar la seguridad en sus accesos a esta zona verde.

Porras ha reiterado además la necesidad de retomar la propuesta de la línea circular del autobús urbano por ser una petición “de numerosos barrios” y no solo de Camposoto para que se puedan aumentar la frecuencia y las paradas de autobuses en esta zona “y también para los autobuses interurbanos”.

Los comentarios están cerrados.