DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

UPyD entiende como “una burla a la ciudadanía” que continúe instalándose la caja del tranvía junto a la Compañía de María


UPyD en San Fernando lamenta que el alcalde “no tenga autoridad en su ciudad”, ya que los trabajos de adaptación en las cajas metálicas para el funcionamiento futuro del tranvía metropolitano, en concreto la polémica situada frente al BIC del colegio de la Compañía de María, “continúan hacia delante”, aunque hace tres meses el concejal de Urbanismo llegara a ordenar que se paralizara la actuación. El partido de Rosa Díez exige al bipartito “menos burlas” y acciones contundentes.

UPyD en San Fernando lamenta que el alcalde, José Loaiza, “no tenga autoridad en su ciudad”, ya que los trabajos de adaptación en las cajas metálicas para el funcionamiento futuro del tranvía metropolitano, en concreto la polémica situada frente al Bien de Interés Cultural (BIC) del colegio de la Compañía de María, en plena calle Real “continúan hacia delante”. “Se puede tener una vez lealtad política, pero cuando esto supone una burla a la ciudadanía, como lo está sucediendo con las obras del tranvía, tienes que responder con medidas más contundentes”, consideran desde la formación magenta.

Tras la denuncia de UPyD, en la que el pasado mes octubre llamaba la atención sobre la “agresión visual” que suponía este elemento –que irá camuflado por una marquesina- para la Compañía de María, el Ayuntamiento, a través de su concejal de Urbanismo, Ángel Martínez, ordenaba a la Junta de Andalucía que se paralizaran todos los trabajos de colocación de los armarios metálicos “por el grave impacto que producía a bien declarado BIC”.

“Lo que parecía que había sido un punto de inflexión para el desmantelamiento de este grave impacto visual, realmente supuso un engaño para la ciudadanía, ya que hemos constatado que tres meses después, silenciado ya el revuelo ciudadano, se han iniciado de nuevo los trabajos en ellos, con la colocación del cableado para su puesta en funcionamiento”, lamentan desde el partido de Rosa Díez en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Por otro lado, esta formación sin representación en el Ayuntamiento añade que el PSOE local “no tiene menos responsabilidad, como defensora a ultranza de la gestión autonómica de las obras del tranvía, ya que pese a decir defender nuestro patrimonio y apostar por él, la realidad es que es cómplice de los atentados contra el mismo, si atendemos a este clarísimo caso, ante el cual permanecen totalmente silenciados”.

“Ni Junta, promulgadora y garante de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía, ni el propio Ayuntamiento, respetan el patrimonio de nuestra ciudad, pero lo más doloroso, es que nuestro alcalde sea cómplice de esta actuación contra este edificio, el mismo que socialistas y populares acordaron distinguir como BIC hace pocos años, que es la Compañía de María”, repiten desde UPyD, interpretando que “se está demostrando que ambas administraciones están unidas, con un pacto de no agresión, ante el incumplimiento constante de la legalidad con respecto al tranvía y sus actuaciones”.

De este modo, esta formación le exige a Loaiza que tome las “medidas necesarias” para paralizar definitivamente la consolidación de la colocación de las cajas metálicas y para que se proceda a su reubicación o eliminación.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

3 Comentarios
  1. Nombre. Apellido dice

    Transparencia Internacional con sede en Alemania , hizo un informe , en el cual UPyD
    obtuvo 9 de nota, siendo el partido MAS transparente y el UNICO que obtiene un sobresaliente .

    -. El PP , obtuvo un 4,5 y un suspenso
    -. El PSOE , obtuvo un 3 y un suspenso .
    -. El partido Ciudadans( Cs ), obtuvo un 3 y un suspenso .
    -. …. etc ….

    A lo mejor los partidos PP + PSOE + Cs + etc .. , con su suspenso en transparencia , se lo tendrian que mirar y asumir el ideario de UPYD que tiene un 9(sobresaliente)

    ====
    La noticia se puede ver en google con el titulo .. UPyD: Transparencia contra la corrupción | El Imparcial

    1. Nombre. Apellido dice

      110 medios de comunicacion tambien han elegido a UPYD como el mejor partido de España en transparencia informativa en la categoría de partidos políticos

      ====
      La noticia se puede ver en google con el titulo .. UPyD recoge un nuevo premio como el partido político más transparente de España

      1. Nombre. Apellido dice

        VIDEO
        ———
        La Sexta( ‘ El Objetivo ‘ ), con Ana Pastor
        ¿ Es UPYD el partido más transparente de España ?

        ====
        La video-noticia se puede ver en google con el titulo .. ¿ Es UPyD el partido más transparente como dice Toni Cantó ?

Los comentarios están cerrados.