DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Unos 700.000 puntos de luz para ‘iluminar’ la Navidad isleña

En la antesala de las elecciones andaluzas del domingo 2-D, San Fernando ‘encendió’ su Navidad. Desde la tarde del sábado se presume de una iluminación extraordinaria (a cargo de Iluminaciones Ximénez, por casi 200.000 euros) con unos 700.000 puntos de luz, destacando un gran abeto instalado en la plaza del Rey.

En plena jornada de reflexión, en la antesala de las elecciones andaluzas de este domingo, San Fernando ‘encendió’ su Navidad. Desde la tarde del sábado se presume de una iluminación extraordinaria (a cargo de la empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez) con unos 700.000 puntos de luz, destacando un gran abeto instalado en la plaza del Rey.

Bajo esta estructura de árbol de 21 metros de altura, la alcaldesa, Patricia Cavada, cedió al presidente de la Asociación Reyes Magos, Antonio Sánchez Aguilera, el formalismo de accionar el encendido del alumbrado en un año en el que la entidad celebra sus veinte años de existencia, poniendo en marcha campañas como la de ‘Ningún niño sin juguete’. Por su lado, la banda de música Maestro Agripino Lozano amenizó las calles con villancicos momentos antes de este acto.

Según informan desde el Ayuntamiento a DIARIO Bahía de Cádiz, son unos 700.000 puntos de luz los que iluminan las principales calles comerciales y otras zonas de La Isla con motivo de las venideras fiestas navideñas.

El alumbrado extraordinario y de ornamentación navideño (cuyo contrato fue adjudicado a la empresa Ximénez por más de 196.000 euros; en los últimos años la inversión en este alumbrado navideño ha rondado los 150.000 euros, pero claro, el año que viene hay elecciones municipales, pensará alguno…) cuenta este año con un nuevo modelo de abeto y de mayores dimensiones: 21 metros de altura para un árbol que preside la céntrica plaza del Rey durante las fiestas navideñas “y que ya se ha convertido en uno de los referentes de estas fechas en La Isla”, se asegura.

Las calles de la ciudad lucen también nuevos motivos decorativos vegetales que adornan las principales arterias comerciales: San Rafael, Colón, Rosario, González Hontoria y García de la Herrán.

El alumbrado está también compuesto, en cifras, por 86 motivos navideños que adornan las farolas (12 de ellos irán colocados en las farolas de la avenida León Herrero), 76 motivos navideños en árboles, 82 arcos, 14 figuras de suelo y siete letreros de ‘Feliz Navidad’. También se han decorado el templete de la Alameda, las calles Cayetano del Toro, Las Cortes y las rotondas de entradas y salidas de la ciudad.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.