DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una empresa gallega “desembarca” en La Isla al menos durante la construcción de las corbetas prometiendo “hasta 60 empleos”

La empresa Regenasa, dedicada al sector de la construcción, reparación y habilitación naval, va a tener presencia en San Fernando al menos durante unos cuatro años, mientras se construyen las corbetas para Arabia Saudí en el astillero isleño. El Ayuntamiento, que confía en que se quedé más allá de este contrato, calcula que podría emplear en algún momento a hasta 60 personas.

La empresa gallega Regenasa, una de “las más importantes” del sector de la construcción, reparación y habilitación naval, va a tener presencia en San Fernando: ya está adaptando un espacio para instalar su nueva sede en la ciudad, según desvelan desde el Ayuntamiento.

En concreto, dicha firma va a disponer en La Isla de una oficina técnica desde la que van a colaborar de forma directa con sus clientes en los proyectos, desde la confección de planos, diseños, normas, etc., hasta su finalización, todo bajo un continuo y estricto seguimiento, tanto en oficina como a pie de obra. Para ello, ya trabajan para adaptar un espacio, y desde allí poder contratar personal de la zona con amplia experiencia en el sector y en todos los ámbitos, desde la ingeniería o la delineación hasta la carpintería o la soldadura. Sus cálculos apuntan que, en los momentos más álgidos y según las necesidades de trabajo, “podrían necesitar hasta alrededor de 60 personas”.

Su intención es desarrollar su labor en la ciudad durante los próximos cuatro años “con vistas a consolidarse en la zona y poder mantenerse en la provincia con posterioridad a la finalización de su contrato con Navantia”, vinculado a las corbetas para Arabia Saudí.

La alcaldesa, Patricia Cavada, mantenía días atrás una reunión con responsables de Regenasa, a la que acudían el presidente y administrador general de la empresa, Salvador González, y el delegado de la compañía en la provincia de Cádiz, Alberto Santomé. Por parte del Consistorio asistieron los concejales de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y la de Empleo y Turismo, Regla Moreno.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la primera edil socialista ha puesto de relieve la importancia que tiene para la ciudad el “desembarco” de esta compañía de Vigo, que va a poner en marcha inversiones vinculadas a uno de los contratos para las controvertidas corbetas de Arabia Saudí en las que trabaja Navantia San Fernando. “Es un ejemplo de que el trabajo que se realiza para la captación de inversiones está dando sus frutos”, interpreta Cavada.

Durante el encuentro, los responsables de Regenasa han explicado a los representantes municipales su labor durante 35 años dedicados a las reparaciones y habilitaciones navales. Para ello, cuentan con una plantilla de 180 empleados que les permiten encarar proyectos de enorme envergadura y una importante cartera de pedidos tanto en el ámbito militar como en el del sector de los cruceros.

Además, pusieron de relieve su apuesta por las tecnologías y la innovación para desarrollar nuevos procesos de producción, equipos y productos adecuados a las más altas exigencias de sus clientes.

En este punto, Patricia Cavada ve “sintonía” con la “apuesta” de su Gobierno local: “estamos poniendo las bases para un cambio de modelo productivo que afiance, consolide y haga crecer nuestra actividad más tradicional, la construcción naval, con la innovación, la formación, la investigación y la apuesta tecnológica”.

Con miras a la permanencia futura de esta empresa del sector naval en la zona, la alcaldesa les ha ofrecido “toda la colaboración municipal y la mano tendida” para coordinar el trabajo que permita asentar a Regenasa en San Fernando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.