DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una cadena de gimnasios proyecta un “gran complejo deportivo” privado dentro de la Compañía de María; ya tiene la licencia de obras

La cadena de gimnasios Enjoy Wellness pretende levantar un complejo deportivo privado en el espacio libre del colegio Compañía de María, de San Fernando. El Ayuntamiento acaba de conceder la licencia de obras, y se felicita por esta inversión: “podrá satisfacer las necesidades de las familias del entorno al ser muy completo en lo que se refiere a las actividades que se prestarán”.

Enjoy Wellness pretende levantar un centro deportivo privado de 8.000 metros cuadrados de superficie en el espacio libre del colegio Compañía de María, de San Fernando, con acceso desde la calle Colegio Naval Sacramento (y a la espalda del centro de ocio San Fernando Plaza, que ya oferta ginmasio y pistas de pádel, entre otros servicios). El Ayuntamiento acaba de conceder la licencia de obras.

Dicha cadena fundada hace una década en Galicia, y que nació al calor de las concesiones administrativas, ha apostado por diversificar su modelo de negocio mediante clubes privados, como este futuro en La Isla u otro planteado en Jerez, en el marco de su plan de expansión nacional. La firma ya había presentado al Consistorio de San Fernando el anteproyecto para obtener la viabilidad del desarrollo urbanístico. Y posteriormente presentó el proyecto y la solicitud de la licencia de obras. Se espera que los trabajos puedan iniciarse este mismo año.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, apunta que en la reunión mantenida con las partes se trasladó desde la Compañía de María la “vocación de servicio” que su centro privado-concertado mantiene hacia la ciudad, y cómo este proyectado centro deportivo “podrá satisfacer las necesidades de las familias del entorno al ser muy completo en lo que se refiere a las actividades que se prestarán”.

A decir de la edil socialista, estas instalaciones “van a reforzar aún más si cabe la importante oferta deportiva con la que ya cuenta San Fernando, y además lo hace en un espacio céntrico de nuestro municipio acentuando así el atractivo que ya tiene esta zona comercial y de ocio del casco histórico”. Del mismo modo, ha puesto de relieve la importancia de la llegada de “otra gran empresa” a la ciudad, “lo que demuestra el importante trabajo que se realiza desde el Gobierno local para promover la captación de inversiones que redundan en la generación de actividad económica, riqueza y empleo”.

DETALLES DEL PROYECTO

Las instalaciones contarán con una planta baja con ludoteca y sala infantil, un conjunto de piscinas cubiertas con spa, sauna y baño turco, además de zona administrativa y servicio de aseos, vestuarios y taquillas. La planta primera dispondrá de una amplia sala de fitness y salas de actividades múltiples. Y en la planta cubierta se prevé piscina al aire libre, zona de solárium y pistas de pádel. La superficie de planta de este proyecto supera los 2.000 metros cuadrados construidos, con un total de 8.000 m2 de actuación.

Además, como parte del acuerdo entre la Compañía de María y la empresa promotora, se van a construir en el suelo anexo al nuevo complejo unas “nuevas y mejoradas” pistas deportivas para uso del propio colegio privado.

El anteproyecto presentado contempla por un lado plazas de aparcamiento en sótano “suficientes” para dar cobertura al complejo deportivo “sin aumentar la demanda de aparcamientos de la zona”.

Las instalaciones, señalan fuentes municipales, requieren de una inversión de entre 8 y 9 millones de euros, y el período de obras es de unos 14 meses.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.