DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un “gasto superficial” para “dar la bienvenida” a San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando está instalando dos monolitos de hormigón en el acceso por Pery Junquera y junto a la fuente Tusquets para “dar la bienvenida a la ciudad”. Y Podemos ya ha criticado este “gasto superficial” de casi 50.000 euros. “A pesar de sus dimensiones, no tapan la gestión de un PSOE que olvida los problemas reales”, se deja caer, recordando los acuerdos firmados para la investidura y todavía no cumplidos.

El Ayuntamiento de San Fernando está instalando dos controvertidos monolitos de hormigón para “dar la bienvenida a la ciudad”, uno en la rotonda de Gómez Pablo junto a la fuente Tusquets, y otro en el acceso desde la autovía a la altura de Bahía Sur. Supone un coste de 47.500 euros el levantar ambos elementos.

Al respecto, Podemos ya ha criticado esta inversión de casi 50.000 euros, un “gasto superficial”. “Mientras no se avanza en los acuerdos de investidura, que contemplan varias inversiones en la ciudad para este año, como son las salas de estudio en los barrios periféricos, el PSOE se gasta casi 50.000 euros en dos monolitos de hormigón armado”, denuncia el portavoz municipal de la formación morada, Ernesto Díaz.

Este partido de la oposición (que apoyó en la pasada investidura a los socialistas) entiende que las intenciones de la alcaldesa Patricia Cavada son “las del autobombo” con dos “mamotretos” que, “a pesar de sus dimensiones, no tapan la gestión de un PSOE que olvida los problemas reales de San Fernando y de la ciudadanía”.

También se detiene el coordinador local de Podemos, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, en la “idoneidad” de los lugares elegidos para la ubicación, “siendo principalmente la salida de la autovía a la altura de Bahía Sur un lugar en el que la colocación de un bloque de hormigón armado puede ser sustancialmente peligroso, ya que más de una vez se ha salido algún coche de la vía en ese punto por exceso de velocidad y encontrarse una curva tan cerrada”.

Así, se lamenta esta “nueva ocurrencia” del Gobierno local, considerando “ilógico” que se hagan estas dos construcciones “añadiendo más cemento a la ciudad mientras se retiran árboles y se recalcan los valores medioambientales para la conmemoración del 24-S”.

QUE SE RESPETEN LOS ACUERDOS FIRMADOS

Díaz termina insistiendo al PSOE en “se tome en serio de una vez” la gestión de la ciudad” y “el acuerdo firmado en junio (con Podemos) que facilitó el gobierno con el objetivo de poner en marcha medidas para hacer avanzar San Fernando y mejorar la vida de la ciudadanía”.

Entre ellos estaban esas salas de estudios en diferentes barriadas isleñas, “que no se pueden suplir con esa sala improvisada en el Centro de Interpretación del Parlamentarismo –junto al Teatro de Las Cortes- y que sigue sin solucionar los problemas de las zonas más alejadas del centro”. E igualmente “sigue pendiente la cesión del local a Bahía Felina, mejorar el servicio a las personas sin hogar o la contratación de una segunda psicóloga para el seguimiento de casos de violencia machista”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.