DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Tierra, fango y agua: la Fan-Pin isleña retorna “engrandecida”

Unos 700 deportistas “venidos desde todos los puntos de España” participaron el sábado en San Fernando en la quinta carrera cívico-militar Fan-Pin Miguel de Cervantes, que tras el parón obligado de la edición de 2020 retorna con ganas, organizada por el Tercio de Armada. La prueba, que se aproxima al “deporte extremo”, contempla un recorrido por tierra, fango y agua.

Alrededor de 700 ‘valientes’, que agotaron los dorsales que la prueba en su momento “en menos de 48 horas” participaron en la mañana del sábado en San Fernando en la quinta carrera cívico-militar Fan-Pin Miguel de Cervantes, que tras el parón obligado de la edición de 2020 por la pandemia retorna con ganas, organizada por el Tercio de Armada.

La prueba, planteada en la población militar de San Carlos, en su exigente recorrido de 8 kilómetros combina tierra, fango, agua y numerosos obstáculos; “se aproxima al deporte extremo y forma parte del adiestramiento habitual de las tropas del TEAR”, subrayan fuentes de Defensa en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

La salida de este evento de resistencia tuvo lugar en la zona conocida como La Clica, poco después de las 11 horas. La primera parte del trazado consistió, tras una carrera de más de 3 kilómetros, en cruzar a nado el caño hasta la isla del Pino. Posteriormente se debía volver a cruzar a nado y, tras una carrera en la que los participantes tuvieron que superar varios obstáculos, recorrer un tramo de fango de más de 1,8 kilómetros que “marca sin duda la impronta” de esta prueba, que deja estampas épicas.

El carácter de la prueba, un año más, ha sido benéfico y lo recaudado de las cuotas de inscripción, una vez descontados los gastos de organización, será destinado a diferentes asociaciones benéficas de la ciudad. La misma se celebra en el marco de las celebraciones del 450 aniversario de la Batalla de Lepanto.

“Los valores que tradicionalmente fomentan las carreras de fango en los Infantes de Marina se han compartido esta vez con deportistas civiles venidos desde todos los puntos del país que con su participación han engrandecido la prueba”, se resalta.

Al evento acudieron, además del comandante del TEAR el general de Brigada José Luis Souto, y el comandante general de la Infantería de Marina, el general de División Rafael Roldán; la alcaldesa, Patricia Cavada, uno de sus dos concejales de Deportes, Antonio Rojas; y el concejal Jaime Armario en representación de la Diputación; además de algunos de los patrocinadores de la prueba.

Los comentarios están cerrados.