DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Tierra, fango, agua y obstáculos, sacrificio, afán de superación y espíritu de equipo: La Isla alberga la IV carrera cívico-militar FAN-PIN

Unos 650 ‘valientes’ “venidos desde todos los puntos de España” participaron este sábado en San Fernando en la cuarta carrera cívico-militar FAN-PIN Miguel de Cervantes, que discurrió por la población militar de San Carlos combinando tierra, fango, agua y numerosos obstáculos. El Tercio de Armada, organizadora de la cita, habla de un nuevo “éxito”.

Unos 650 ‘valientes’ “venidos desde todos los puntos de España” participaron este sábado en San Fernando en la cuarta carrera cívico-militar FAN-PIN Miguel de Cervantes, que, organizada por el Tercio de Armada, discurrió por la población militar de San Carlos.

Esta prueba, en cuyo recorrido de ocho kilómetros se combinan tierra, fango, agua y numerosos obstáculos, se aproxima al deporte extremo y forma parte del adiestramiento habitual de las tropas del Tercio de Armada, del ejército español.

Un año más, los beneficios de la cuota de inscripción, una vez descontados los gastos de organización, serán destinados a diferentes asociaciones benéficas de La Isla. En esta edición se han vuelto a cubrir los 650 dorsales que la prueba pone a disposición de los corredores.

Según relatan desde Defensa en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la salida de la prueba de resistencia (abierta a la población civil) tuvo lugar en la zona conocida como La Clica, a las diez de la mañana. La primera parte del trazado consistió, tras una carrera de varios kilómetros, en cruzar a nado los caños hasta la isla del Pino. Posteriormente volvieron a cruzar a nado y, tras una carrera en la que tuvieron que superar diferentes obstáculos, recorrer un tramo de fango de más de 1.800 metros “que marca sin duda la impronta de esta prueba”.

Los Infantes de Marina se adiestran desde hace más de treinta años en el fango de la Bahía de Cádiz, “donde se requiere de valores tanto individuales (espíritu de sacrificio, tesón y afán de superación) como colectivos (compañerismo, cohesión y espíritu de equipo) si se quiere vencer el desafío del FAN-PIN (prueba que hasta hace unos años se organizaba pero sólo para el colectivo militar).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.