DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Sobresalto en La Isla por un incendio en el Pasaje de la Música

Un incendio declarado en la noche del viernes en los bajos del Pasaje de la Música, en plena calle Real de San Fernando, se ha saldado con varias personas afectadas por el humo, y dos trasladadas al Hospital de San Carlos. Ha sido detenido el presunto autor del fuego en colchones y enseres presentes en el lugar.

Susto en plena calle Real de San Fernando en la noche del viernes, a raíz del incendio declarado en los bajos del conocido como Pasaje de la Música. Se ha saldado con varias personas afectadas por el humo, atendidas por los servicios sanitarios, y dos traslados al Hospital de San Carlos. Además, ha sido detenido el presunto autor del fuego en colchones, mantas y enseres presentes en el lugar.

En un principio el incendio no es de gran magnitud pero se desarrolló de manera rápida por lo que generó en la zona una gran cantidad de humos y gases. Humos y altas temperaturas que han afectado a la fachada y cerramientos de la misma, derritiendo persianas y otros objetos. Además, también afectaba a la línea de distribución eléctrica que transcurre por esa fachada, cortando el suministro eléctrico a inmuebles contiguos.

Los primeros en llegar al lugar fueron agentes tanto de la Policía Nacional como de la Local, que utilizaron una docena de extintores, la mayoría de ellos proporcionados por los vecinos de la zona, para intentar apagar el incendio.

Los residentes, por su lado, se habían refugiado en la azotea-cubierta del edificio. Con los Bomberos ya presentes, además de apagar el fuego (se necesitaron uno 1.500 litros de agua) se procedió a evacuar a esta veintena de personas con protección respiratoria. Otros ya habían bajado a la calle por su propio pie. Varios afectados por el humo y los gases de combustión fueron atendidas por los servicios del 061 y por dos ambulancias medicalizadas.

En este punto, desde el 112 se concreta en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz que los servicios médicos valoraron a siete personas en el terreno y trasladaron a dos al hospital isleño, uno por quemaduras en pies y manos. Además, parte de los residentes no pudieron regresar a sus viviendas teniendo que ser realojados en casas de familiares o amigos.

Se ha abierto una investigación policial para tratar de esclarecer las circunstancias que provocaron el incendio y el grado de responsabilidad de la persona sin hogar que suele pernoctar en la entrada de este pasaje, y que ha sido detenida.

Los Bomberos también gestionaron la localización de servicios eléctricos para restablecer fluido a la finca contigua por la necesidad de prestar atención a una persona conectada a aparataje médico.

El fuego se declaraba poco antes de las 23 horas (cuando varios testigos alertaron al teléfono 112 de la presencia de llamas y fuego junto al establecimiento de electrodomésticos anexo al pasaje) y la actuación se daba por finalizada pasada las 01.15 horas.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.