DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Se retoman las obras del pabellón de la barriada de Andalucía ocho años después, con la previsión de que esté listo en verano

El pabellón de la barriada de Andalucía, en San Fernando, cuya edificación se inició en 2011 y que quedó a medias al proyectarse sobre una zona verde, al fin ve la luz, cerca de ocho años después. El Ayuntamiento acaba de firmar el contrato con Construcciones Yatécnica, que se ha adjudicado este remate por 640.000 euros. La previsión es que pueda estar listo para la temporada de verano.

El pabellón de la barriada de Andalucía, en San Fernando, cuya edificación se inició en 2011 (en su momento, con fondos anticrisis de aquel plan E del Gobierno de Rodríguez Zapatero) y que quedó a medias, al fin ve la luz, cerca de ocho años después. El Ayuntamiento acaba de firmar el contrato con la empresa adjudicataria de todo lo que queda de obras, Construcciones Yatécnica. De este modo, se espera que los trabajos se reinicien en unos días, con la previsión de que puedan estar listos para la temporada de verano, al contar con un plazo de ejecución de cinco meses.

En concreto, la administración local destina 640.000 euros a rematar esta actuación, con cargo al remanente de tesorería de 2017 (y tras pactarlo en su momento con Ciudadanos). Este pabellón (planteado sobre unas pistas deportivas al aire libre), quedó paralizado al no permitirlo el planeamiento municipal vigente, “y sin que el Gobierno anterior supiera dar pronta respuesta a la tramitación que requería el mismo”, lamentan desde el actual bipartito en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Y es que los trabajos se proyectaron sobre una zona verde, según el PGOU, donde no se pueden levantar equipamientos cerrados.

Se han proyectado una serie de intervenciones para poder subsanar los daños que el vandalismo ha producido sobre la edificación con el paso de los años ,“y el estado de abandono que ha sufrido en periodos anteriores, lo que nos ha obligado a reforzar la seguridad en el edificio mientras se procedía a la realización del proyecto y su licitación”; así como reformas parciales sobre la edificación existente que afectan a su cubrición, cerramientos exteriores, revestimientos, acometida de saneamiento de pluviales de la pista, acometida de electricidad de cubierta, etcétera, con el objeto de poner en uso la edificación, dotándola de las prestaciones necesarias para ese objetivo.

“USO MULTIFUNCIONAL”

El proyecto realizado desde el área de Desarrollo Urbano plantea diversas obras de intervención que vienen a “garantizar la seguridad y estabilidad en un espacio que será de gran atractivo y con gran posibilidad de uso multifuncional”, se insiste desde el Gobierno de PSOE y PA.

En concreto, se actualizan las medidas contraincendios y se refuerza la estructura metálica. Se van a acometer tareas para desmontar el pararrayos existente, así como del enrejado de la fachada anexa al edificio de vestuarios para reubicarlo sobre la fachada principal y lateral. Asimismo, se acometerán tareas para desmontar restos de cables cortados, tubos de circuitos y otros elementos deteriorados presentes en este espacio, como las luminarias que se encuentran muy deterioradas.

Además de otras tareas que se van a realizar, como la ejecución de nuevos bajantes para la recogida de agua, la actuación más relevante será la de cerramiento lateral de los paños de la fachada descubiertos y la cubrición de la nave mediante paneles ‘sándwich’.

Asimismo, se va a reparar toda la instalación de alumbrado de la pista deportiva, las luminarias y lámparas dañadas por acción del vandalismo; y también se procederá al pintado del exterior del pabellón y el edificio de vestuarios. Igualmente, se desmontarán las nueve puertas contra incendios exteriores de la pista deportiva para sustituirlas por otras siete normalizadas, con barras anti-pánico y cerraduras de apertura y cierre exterior.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.