DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se reordenará parte de Reyes Católicos para mejorar la circulación

El Ayuntamiento de San Fernando acometerá una remodelación de la avenida Reyes Católicos con el objetivo de “mejorar el tráfico”. La actuación se costeará con 155.000 euros de fondos de la Diputación. Comprende la sustitución de la rotonda del Balón y de la isleta que alberga una máquina apisonadora por una nueva glorieta, además de nuevo acerado, alumbrado y la reordenación de aparcamientos.

El Ayuntamiento de San Fernando acometerá una remodelación de la avenida Reyes Católicos con el objetivo de “mejorar el tráfico”. La actuación, que se costeará con fondos de la Diputación del último plan Invierte, ha sido adjudicada a la empresa Martín Casillas por algo más de 155.000 euros.

En concreto se plantea reordenar el viario existente en la confluencia de la calle Colón con las avenidas Reyes Católicos y Cayetano Roldán construyendo un nuevo nudo viario y reformando las medianas, el acerado y los aparcamientos con el fin de proporcionar mayor fluidez a la circulación. Y es que la avenida Reyes Católicos “se ha convertido en una de las arterias viarias principales de la ciudad tras la peatonalización de la calle Real y a diario soporta un importante tráfico”, exponen desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

La remodelación comprenderá la desaparición de la rotonda del Balón y de la isleta que alberga una máquina apisonadora, desmontando y desplazando ambas esculturas a otros espacios de La Isla. La zona contará con una nueva glorieta en la confluencia de Reyes Católicos, Cayetano Roldán y Colón, ejecutándose un nuevo nudo viario mediante el replanteo de los carriles de circulación. Esta nueva glorieta estará a la altura del supermercado existente en la zona.

La actuación contempla también la sustitución de parte del acerado de la avenida Reyes Católicos y el replanteo del mismo para mejorar su accesibilidad. Además, se mejorará el acerado entre la avenida Reyes Católicos y las calles Condesa de Morales y Madres capuchinas, ampliándose el mismo en la zona donde se encuentra la parada de autobuses. También se acometerán mejoras en las zonas ajardinadas y se instalará un semáforo en el paso de peatones existente en las proximidades de la farmacia. Igualmente, se implantará nuevo alumbrado.

La remodelación, que se extenderá unos cuatro meses, se ha consensuado, con la empresa de autobuses urbanos y con el servicio de Tráfico, con el objetivo de cumplir con los parámetros adecuados para la circulación de la zona como el ancho de los carriles o la mejor situación de la parada.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.