DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se mejorará la accesibilidad de un tramo de Batallones de Marina

Buscando mejorar la accesibilidad de los vecinos del entorno, el Ayuntamiento de San Fernando tiene previsto acometer la remodelación de parte del acerado de la calle Batallones de Marina. Se actuará en concreto en el tramo entre San Quintín y Terán, invirtiendo unos 42.000 euros.

El Ayuntamiento de San Fernando tiene previsto acometer la remodelación del acerado de la calle Batallones de Marina, que comunica la zona de la avenida de La Marina con la calle Santo Entierro. Se reservan para esta actuación, que busca mejorar la accesibilidad, cerca de 42.000 euros.

La concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento Urbana tiene ya redactado el proyecto y las obras saldrán próximamente a licitación. El Gobierno local invertirá cerca de 42.000 euros en esta nueva actuación urbanizadora en San Fernando que va a mejorar la accesibilidad de la zona.

El proyecto contempla la sustitución del pavimento de acerado y la reducción del parterre existente para construir una rampa de acceso a los diferentes niveles de la calle. La actuación comprenderá también la creación de plazas de aparcamientos para personas con movilidad reducida, así como la mejora de los pasos de peatones existentes y de la zona destinada a carga y descarga.

Los trabajos se llevarán a cabo en una superficie de 679 metros cuadrados, localizada en el tramo de calle existente entre San Quintín y Terán. Consistirán fundamentalmente en la demolición del pavimento y la solera que se encuentra en mal estado y la instalación de nueva solería. Asimismo, se eliminará la escalera que será sustituida por una rampa con barandilla.

En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, repite que se persigue crear un itinerario accesible en esta calle “y mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.

De este modo, la rampa de acceso vendrá a sustituir a la escalera que actualmente existe en la calle “y que dificulta el paso de las personas con movilidad reducida que se ven obligadas a transitar por la calzada de tráfico para salvar la citada escalera”.

Esta mejora de parte del acerado en la calle Batallones de Marina se enmarca dentro del programa de “actuaciones urbanizadoras” que el Gobierno local de PSOE y Cs dice haber consensuado con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.