DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se invierten 30.000 euros para mejorar el alcantarillado de Fadricas

Hidralia afronta los últimos trabajos para la puesta en marcha en San Fernando de la EBAR de Fadricas, equipamiento que tratará de mejorará la gestión de las aguas residuales del polígono industrial, donde son constantes las inundaciones de calles cada vez que llueve. Se invierten cerca de 30.000 euros en esta actuación.

La concesionaria del servicio de agua y alcantarillado en San Fernando, Hidralia, afronta los últimos trabajos para la puesta en marcha de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Fadricas, equipamiento que tratará de mejorará la gestión de las aguas residuales del polígono industrial, donde son constantes las inundaciones de calles cada vez que llueve.

En concreto, se invierten en esta actuación ni 30.000 euros procedentes de la inversión comprometida en la prórroga del contrato, aprobada el pasado año. Se pretende conseguir mejorar la eficiencia en la red de saneamiento de la zona y aumentar la resiliencia, sobre todo en temporada de lluvias.

Según informan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, las labores se centran ahora en la conexión eléctrica de la EBAR a la red eléctrica, así como las uniones necesarias de las redes de alcantarillado de Fadricas I y II al nuevo sistema de bombeo.

La puesta en marcha de la nueva estación de bombeo y los trabajos acometidos en el lugar permitirán la mejora del funcionamiento del alcantarillado del veterano polígono industrial al avanzar en su capacidad de desagüe y minimizar los problemas que las deficiencias de la red de alcantarillado generan, reduciéndose así las incidencias por acumulaciones de agua en la vía pública que surgen repetidamente cuando llueve.

Pero también, “con la mirada puesta en que el sistema de alcantarillado de la zona esté listo para cuando aumente la actividad en Fadricas II”, se apostilla.

Con esta nueva actuación, el Consistorio isleño asegura que sigue dando pasos importantes para potenciar este espacio productivo que lleva años siendo un erial, en el que se ha cerrado ya la venta de las primeras parcelas (en concreto, y que se sepa, una a Mercadona) que “van a convertir estas instalaciones en un parque empresarial atractivo y con muchas empresas”. No opina como el bipartito PSOE-Cs partidos como Podemos, que ya ha lamentado que querer hacer de Fadricas II un nuevo centro comercial “es un error”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.