DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se habilitará un aula homologada para formación en Fadricas II

San Fernando contará con un espacio para albergar acciones formativas “de todos los ámbitos” y adaptada a lo que exige la Junta en el desaprovechado polígono Fadricas II. Se trata de un aula polivalente, de 83 metros útiles, que se ubica en las futuras naves municipales que se construyen para los servicios privatizados de limpieza y de parques y jardines.

San Fernando contará próximamente con un nuevo espacio para albergar acciones formativas “de todos los ámbitos” en el desaprovechado polígono industrial Fadricas II. Se trata de un aula polivalente, de 83 metros útiles y que estará completamente equipada, que se ubica las instalaciones municipales de los nuevos centros logísticos para los servicios privatizados de limpieza y basuras y de mantenimiento de parques y jardines.

Ya se han iniciado los trámites necesarios para que esta sala, una vez culminen las obras, cumpla con todas las características y requisitos necesarios para poder ser homologada como espacio formativo según la normativa de la Junta de Andalucía. De esta forma, será un espacio idóneo y adaptado para ofrecer formación y para poder albergar proyectos de cualquier ámbito en el marco de los programas de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficio.

Las obras de estas instalaciones (las naves para los servicios de parques y jardines, y limpieza), con una inversión que supera el millón de euros, están ya en su fase final con el objetivo de que puedan ser recepcionadas antes de final de año. Precisamente estos días la alcaldesa, Patricia Cavada, ha visitado los trabajos de construcción de estos centros en los que se enmarca la mencionada aula. La actuación la está ejecutando Activa y Servicios Mantenimientos Integrales.

Cuando las instalaciones estén en uso, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio isleño no solo dispondrá de dos nuevos centros logísticos para uso de los servicios municipales privatizados de limpieza y de jardines en los terrenos de Fadricas II, sino además “un espacio fundamental y multidisciplinar para acoger acciones formativas de todo tipo, conferencias o visitas de colectivos o escolares”.

La nave correspondiente a la recogida de residuos y limpieza viaria se construye sobre una parcela de 3.089 metros cuadrados de extensión y la de parques y jardines sobre otra de 1.044 m2, ambas colindantes. Y, aunque una y otra serán espacios perfectamente separados para cada uno de estos servicios municipales, compartirán una misma fachada.

Estas instalaciones, además de ese aula formativa, contemplan una zona de aparcamiento para vehículos, otra para el almacenaje de los medios mecánicos y materiales y espacios para oficinas y dependencias administrativas y una zona de vestuario para los operarios.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.