DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se desdoblará la red de saneamiento en un tramo de la calle San Marcos para dar solución a los problemas de inundaciones en la zona

Con previsión de que esté lista antes de que llegue el otoño, el Ayuntamiento de San Fernando trabaja ya en la instalación de una nueva red de pluviales en la calle San Marcos, concretamente en el tramo entre las calles Amargura y Benemérita de la Guardia Civil. Se invierten unos 81.000 euros para acabar con las acumulaciones de aguas que se sufren en la zona cada vez que se dan fuertes lluvias.

El Ayuntamiento de San Fernando, a través de la empresa concesionaria del agua, trabaja ya en la instalación de una nueva red de pluviales en la calle San Marcos, concretamente en el tramo entre las calles Amargura y Benemérita de la Guardia Civil.

Se actúa en este tramo de calle precisamente porque en él se acumulan grandes cantidades de agua siempre que se dan fuertes lluvias, ya que la red actual de esta zona recoge el agua de una parte importante de la ciudad, lo que provoca molestias en el vecindario. Gracias a esta actuación, con la que se va a desdoblar la red de saneamiento, se tratará de resolver estas deficiencias, ya que con esta obra las aguas pluviales y las fecales irán por diferentes conducciones en una instalación separativa.

Esta nueva actuación, que se enmarca dentro del plan municipal de mejora de la red de saneamiento, tiene una inversión de cerca de 81.400 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses, “justo antes de que llegue la nueva estación de lluvias”, se resalta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

La actuación contempla la ejecución de un nuevo colector de pluviales en la calle San Marcos y Benemérita de la Guardia Civil y otro colector hacia la rotonda de la Venta de Vargas, así como otro más en el tramo de Albardonero. Se construirán también nuevos pozos de registro donde se conectarán las acometidas. Además, como es lógico, se repondrá el firme de toda la calzada y el adoquinado afectado en el acerado.

Este martes se han asomado al inicio de los trabajos hasta tres concejales; el de Desarrollo Sostenible, la de Desarrollo Urbano, y el de Infraestructuras y Mantenimiento, Ignacio Bermejo, Claudia Márquez y Javier Navarro. Han estado acompañados además de por algunos periodistas, por representantes de la Federación de AAVV Isla de León.

OTRAS OBRAS

El Consistorio isleño suma así otro proyecto destinado a solucionar los históricos problemas de inundaciones que se producen en ciertas zonas, con situaciones en las que el agua entraba en las viviendas. En los últimos años se ha podido solventar los problemas que se sucedían en San Onofre y Buen Pastor, que tenían su salida natural de agua hacia el Carrascón pero que se dejó de hacer con la construcción de la Ronda del Estero, lo que provocó que el agua proveniente de las zonas más altas como la calle Real se acumularan en San Marcos, San Onofre y Buen Pastor.

Del mismo modo, se vienen ejecutando otras actuaciones para renovar las canalizaciones en las calles Sánchez Cerquero, Lepanto, Daoiz, General Valdés y Viriato. También se prevén iniciar en breve los trabajos en la red de la calle Hernán Cortés y Mariana de Pineda, en la zona de La Pastora.

Los comentarios están cerrados.